El peso se apreció el viernes después de dos jornadas de pérdidas, mientras inversionistas asimilaban un esperado reporte en Estados Unidos que mostró que la inflación avanzó moderadamente el mes pasado.

El dólar se ubicó al cierre en 17.1466 pesos, una ganancia de 0.39% para la moneda nacional respecto a la sesión previa, de acuerdo con cifras de Banxico. En el acumulado semanal, el peso retrocedió 0.18%.

El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) en Estados Unidos aumentó un 0.3% en marzo, informó la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Los datos de febrero no se revisaron y mostraron que el índice de precios PCE creció un 0.3%, como se había informado anteriormente.

El grupo financiero Base indicó que pese a la depreciación semanal del peso, el comportamiento del tipo de cambio durante los últimos cinco días es consistente con una consolidación “en un canal entre 17.00 y 17.30 pesos por dólar”.

Lee: La inflación en EU avanza en marzo, en línea con las expectativas

Agregó que durante la mayor parte de la semana los participantes del mercado cambiario se mantuvieron a la espera de indicadores económicos clave en Estados Unidos, destacando el PIB del primer trimestre, que mostró un crecimiento de 1.6% anualizado, considerablemente menor a la expectativa del mercado de 2.5%. 

“Debido a que el menor crecimiento económico de Estados Unidos implica un riesgo para el crecimiento de México, el tipo de cambio alcanzó el máximo en la semana de 17.3885 pesos por dólar en los minutos posteriores a la publicación del PIB”, expuso en un reporte.

Con información de Reuters 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso avanza tras dos jornadas de retroceso; perfila pérdida semanal
Por

El peso cotizaba en 17.13 por dólar, con una ganancia de 0.33 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del j...