¿Buscas trabajo?, prepara tu CV… y tu actitud

Foto: Reuters

Las compañías se inclinan por el mejor candidato  y las habilidades blandas  como trabajar en equipo, capacidad de liderazgo, actitud positiva y ser proactivo, son prioritarias.

 

 

Para muchas personas encontrar empleo puede convertirse una pesadilla. Tras varias entrevistas y postulaciones, el tiempo de respuesta se calcula entre los 4 y 6 meses, según datos del portal Trabajando.com.

Los solicitantes deben enfrentar el reto de la espera y no ceder terreno a la angustia e  incertidumbre de los posibles errores durante la entrevista laboral.

La ‘inteligencia emocional’ es la capacidad de dominar las emociones y ser asertivo, conducirse apropiadamente y sostener relaciones interpersonales efectivas, este concepto aumentará de manera exponencial tus probabilidades de obtener el puesto.

Para conseguirla,   debes mostrar tus  habilidades en las entrevistas de trabajo y vencer la frustración, angustia y actitudes negativas.

Además, actuar con naturalidad y sin tensión también es importante porque el personal de recursos humanos, es decir los entrevistadores, son psicólogos y registran tu comportamiento.

Las empresas  se inclinan por el mejor candidato para la vacante y las habilidades blandas  como trabajar en equipo, capacidad de liderazgo, actitud positiva y ser proactivo, son prioritarias.

“Estudiar un segundo idioma o cursos de capacitación, y contar con herramientas adicionales a la formación académica, permitirá que te presentes como un valor agregado a las empresas”, señala Margarita Chico, directora corporativa de comunicación de Trabajando.com.

Además, destacar tus logros, resultados, metas cumplidas en experiencias anteriores son elementos significativos para el proceso de selección que inclinarán la balanza a tu favor.