- McDonald’s 81,162 mdd
- Starbucks 29,313 mdd
- Subway 22,561 mdd
- KFC 12,649 mdd
- Chipotle 10,645 mdd
- Pizza Hut 8,511 mdd
- Tim Hortons 4,590 mdd
- Dominos’s Pizza 3,750 mdd
- Burger King 3,169 mdd
- Panera 2,699 mdd
Las 10 marcas de comida rápida más valiosas
McDonald’s, Starbucks, y Subway repitieron como las tres marcas más valiosas de comida rápida en 2015, indicó la firma MillwardBrown.
A pesar de perder valor de marca entre 2014 y 2015, McDonald’s se mantiene como la cadena de comida rápida más valiosa, señaló MillwardBrown.
La marca tenía un valor de 85,704 millones de dólares (mdd) en 2014, mientras que su valor en 2015 es de 81, 162 mdd, una reducción de 5%.
“McDonalds tomó medidas adicionales para vincular la eficiencia con la sostenibilidad, como la adición de elementos más saludables en su menú y la restauración de sus localidades”, destacó la firma.
Por su parte, Starbucks y Subway reportaron incrementos en sus valores de marca de 14 y 7%, respectivamente.
MillwardBrown puntualizó que el director general de Starbucks, Howard Schultz, demostró claramente el poder un CEO para hacer crecer a una marca.
Kentucky Fried Chicken reportó un valor de marca de 12,649 millones de dólares, por lo que se situó nuevamente en el cuarto lugar.
Pizza Hut tuvo un descenso de un lugar, ya que pasó del quinto lugar en 2014 al sexto en 2015, indicó la firma.
En el rankig de 2015, la marca de hamburguesas salió de éste, por lo que su lugar fue ocupado por Domino’s Pizza.
A continuación las 10 marcas de comida rápida más valiosas en 2015.
Marca Valor de Marca