Apple, inocente en acusación por robo de patentes

Fotos: Reuters

La autoridad estadounidense encargada del sector comercial,  dictaminó que la firma tecnológica no quebrantó una patente de Google para el desarrollo de su teléfono móvil.

 

Reuters

 

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés), determinó que Apple Inc no violó una patente de Google para desarrollar iPhones.

Si Apple hubiera sido hallado culpable de violación de derechos, se habría impedido la importación de sus dispositivos a Estados Unidos.

Las acusaciones que Google imputó sobre  Apple por la violación de patentes para su teléfono móvil, el iPhone,  se relacionaban con diversos aspectos operativos, como la función  de configurar la pantalla del teléfono sin que se activara por el tacto, mientras el usuario realizaba una llamada  y  la disminución de interferencia.

No es la primera vez que Apple y Google acuden a una instancia legal: a principios de abril, una juez federal dictaminó que no permitirá que un caso contra Apple, Google y otras empresas tecnológicas por confabularse para el ‘robo de talentos’ proceda como demanda colectiva, pero dejó la puerta abierta para que los trabajadores afectados puedan demandar como grupo en un futuro.

Los ingresos de la tienda de aplicaciones de Google están creciendo mucho más rápido que los de Apple Inc, pero la firma tecnológica de Cupertino aún domina las ventas en general, muestran datos de investigación de mercados tomados de los tres primeros meses del año.

Las tiendas de aplicaciones recaudaron en forma colectiva 2,200 millones de dólares (mdd) entre enero y marzo, según Canalys, una firma de investigación de mercados.

Canalys afirma que “la tienda de aplicaciones de Apple generó 1,480 mdd en ingresos, o un 74% del total”.