Nolan Bushnell: El empresario que dijo no a Apple

Nolan Bushnell

 Luego de ser mentor de Steve Jobs y Steve Bozniack, el  creador de Atari rechazó participar como socio de Apple, años después, reconoce que quizá ese fue un error del que ahora se arrepiente.

 

 

Para Nolan Bushnell, creador del Atari y mentor de Steve Jobs, la vida es como un juego en el que se debe arriesgar y ser creativo para trascender, así lo afirmó en su ponencia en el marco de Campus Party.

Bushnell es uno de los pioneros más reconocidos en el segmento de juegos de video, su creación Atari de 1970, fue un parteaguas para el mundo de los gamers como se conocer.

En su más reciente publicación, “Cómo encontrar al nuevo Steve Jobs”, explicó que aprender de los errores permitirá a los emprendedores adquirir experiencia para evitar fallas posteriores.

“Emprendimiento implica desarrollo del cerebro, el cual se construye con base en experiencias. Para encontrar al siguiente Steve Jobs, la clave está en realizar muchas cosas creando productos para mejorar la vida”, dijo.

El desarrollador de videojuegos habló de su rechazo a participar en Apple Computer, lo cual considera uno de los errores más grandes de su vida.

En opinión de Bushnell, el desarrollo de videojuegos ha llegado a diversos ámbitos de la vida como la salud y la educación, y se han convertido en elementos que permiten a los usuarios evolucionar en diversos campos de su vida.

“En el futuro, los videojuegos permitirán que los individuos aprendan en seis meses lo que actualmente le lleva tres años, con un 100% de retención”, asegura,

Campus Party es uno de los eventos  de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. En los últimos 16 años, más de 160,000 campuseros han participado en las treinta y cinco Campus Party celebradas en siete países de Latinoamérica, España y Europa. Actualmente cuenta con ediciones anuales en São Paulo, España, Bogotá, México D.F. y Quito; y tiene presencia en  ocho países.