¿Qué dice el mundo sobre México el 19 de junio?

Foto: Reuters.

El colapso de las vivienderas, el aval de la SCJN a la opacidad y la detención de uno de los más buscados por el FBI son tema hoy en el extranjero.

 

La tormenta perfecta de las vivienderas

Tal como lo referimos en Forbes.com.mx en mayo pasado, las desarrolladoras mexicanas pasan por un muy mal momento. Ahora el diario El País advierte que la agencia Standard and Poor’s alertó sobe “el recorte en los subsidios gubernamentales, la falta de crédito y la caída en la demanda han llevado a las principales inmobiliarias mexicanas a la peor crisis de su historia”.

El informe completo, aquí.

 

La SCJN avala opacidad

El País abordó también la resolución tomada ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual respaldó “el derecho de los funcionarios a no hacer públicas sus declaraciones patrimoniales a menos que ellos mismos den su consentimiento”.

Ocho de los once magistrados se pronunciaron en contra de modificar el artículo 40 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que establece que “la publicitación de la información relativa a la situación patrimonial, se hará siempre y cuando se cuente con la autorización previa y especifica del servidor público de que se trate”.

La nota completa, aquí.

 

Cae uno de los más buscados por el FBI

Las autoridades mexicanas detuvieron a un fugitivo  estadounidense, acusado de abuso sexual infantil, en un hotel de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

Walter Lee Williams, exprofesor universitario de 64 años de edad, es también acusado de viajar al extranjero con el fin de ejercer turismo sexual, particularmente durante un viaje a Filipinas en enero de 2011.

La nota completa, en el portal del Washington Post