¿Qué dice hoy el mundo sobre México?

Foto: Reuters.

La visita de EPN a Japón, las tan anunciadas reformas estructurales, la muerte de 7 trabajadores en Grupo Modelo y la inseguridad son temas por los cuales México es hoy nota en el extranjero.

 

EPN visita Japón y respalda su inclusión en el TPP

El titular del Ejecutivo comienza hoy la tercera etapa de su gira por Asia, la cual lo llevó antes a Hong Kong y Hainan.

De acuerdo con el Wall Street Journal, México ha expresado su respaldo para que Japón participe en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y como observador en la Alianza del Pacífico.

EPN se reunirá este lunes con el emperador Akihito y el primer ministro Shinzo Abe.

La nota completa en The WallStreet Journal.

 

El desafío: las reformas estructurales

El Economista de España destaca las declaraciones hechas por el presidente Enrique Peña Nieto de que es posible lograr un crecimiento en la economía mexicana de 5 o 6% si se concretan las reformas estructurales incluidas en el Pacto por México.

La nota completa en El Economista.

 

Mueren 7 en Grupo Modelo

También fue nota el accidente ocurrido en un tanque de fermentación de la cervecera Grupo Modelo.

Aunque medios locales reportaron que los decesos se debieron a la inhalación de gases tóxicos, la empresa declinó dar más detalles al respecto.

La nota completa en The Financial Times.

 

Valor por Tamaulipas cerrará definitivamente

“Dentro de ocho días, la página de Facebook Valor por Tamaulipas, que difunde denuncias ciudadanas sobre enfrentamientos de los carteles de la droga y otras informaciones sobre lo que ocurre en ese estado en el norte de México, cerrará de manera definitiva”, reporta la cadena británica BBC.

La nota completa en el portal de la BBC.

 

La joven detrás del Blog del Narco

El mismo portal británico dedicó un espacio a la publicación del libro Morir por la verdad, de la editora del célebre Blog del Narco.

La joven, identificada con el seudónimo de Lucy habla en entrevista sobre los motivos que la llevaron a comenzar con el portal y las amenazas que ha recibido.

La nota completa en el portal de la BBC.

 

Habla la ministra Olga Sánchez

Por su parte, el diario español El País publica una entrevista con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quien “alerta de las ‘paupérrimas’ condiciones con las que se imparte justicia en buena parte de la república”.

La entrevista completa en El País.

 

Aborto y cárcel en México

El mismo rotativo español dedica un espacio al informe publicado por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), el cual revela que 151 personas fueron sometidas a un proceso penal en México por el delito de aborto entre 2007 y 2012.

La nota completa en El País.