La red de trasferencias monetarias de Japón, que estuvo parcialmente colapsada durante dos días, fue restablecida al solucionar el error informático, según anunció este miércoles el operador del sistema de verificación de datos bancarios Zengin-net.

Más de 5 millones de transacciones se vieron afectadas por la disrupción de los servicios de transferencias nacionales desde el pasado martes a causa de un error informático espontáneo (“glitch”).

El sistema funcionaba sin problemas desde las 8:30 de este jueves (hora local), anunció la plataforma en un comunicado.

El error informático paralizó las transferencias desde y hacia al menos 11 entidades bancarias nacionales, entre ellas Japan Post, Mitsubishi UFJ, Resona, JP Morgan Chase, Momiji, los bancos regionales de Yamaguchi y Kitakyushu, o Shoko Chukin Bank, una institución afiliada al Gobierno que gestiona préstamos a pymes.

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

La disrupción afectó también puntualmente a aplicaciones de pagos en línea o al pago de subsidios en algunas localidades donde se gestionan en dichos bancos.

El de esta semana ha sido el primer problema de este tipo que surge desde que el sistema Zengin-net fue establecido en 1973.

La mayoría de los bancos japoneses están conectados a esta red, que procesa una media de 6.5 millones de transacciones y más de 12 billones de yenes (aproximadamente 80,869 millones de dólares) al día. 

Con información de EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Biden-terroristas
‘Nunca pensé que vería imágenes de terroristas decapitando a niños’: Biden
Por

El presidente de EU subraya ante líderes judíos que el ataque de Hamás fue "pura crueldad"; "el silencio es complicidad"...