SHCP reconoce que crecimiento de 1.8% es ‘mediocre’

Luis Videgaray, Secretario de SHCP (Foto: Reuters)

Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, dijo que la economía no está creciendo al ritmo que debe, al señalar que en los últimos 12 años registró una tasa promedio anual de 2.1%.

 

 

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que el crecimiento de 1.8% que tendrá México este año es “mediocre”.

El funcionario dijo que la economía no está creciendo al ritmo que debe, al señalar que en los últimos 12 años registró una tasa promedio anual de 2.1%. Y que dichas cifras son una recordatorio de que hay que hacer las reformas que acelerarán el crecimiento económico de forma permanente.

Si bien la economía se acelerará en el segundo semestre. Este año será “un año de crecimiento mediocre, como lo han sido los crecimientos de los últimos años, y México debe y puede crecer más, y para eso hay que tomar las decisiones como país que debemos tomar, y esto implica hacer las reformas que podemos hacer”.

Hay que reconocer, afirmó Videgaray Caso en entrevista radiofónica con Radio Fórmula, que si no se hacen las transformaciones que requiere la economía mexicana, el crecimiento siempre estará expuesto a los vaivenes de la economía internacional.

“Tenemos que seguir trabajando, no podemos bajar la guardia, y tenemos que lograr los cambios de fondo importantes que México necesita, es una gran oportunidad esta, tal vez una oportunidad histórica para cambiar la tendencia del crecimiento, no de un año a otro, no de un trimestre a otro, sino de forma sostenida”, agregó el titular de la SHCP.