UNAM apoyará a Infonavit en combate al rezago habitacional

Foto: Reuters

El convenio permitirá crear herramientas para la disminución del abandono de las viviendas y el crecimiento de la mancha urbana.

 

Este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda a los Trabajadores (Infonavit), que tiene como objetivo ayudar a desarrollar herramientas metodológicas, prácticas y cognitivas para enfrentar las oportunidades de atender el rezago habitacional de millones de mexicanos, así como para enfrentar retos como la infraestructura, el abandono de viviendas y el acelerado crecimiento de la mancha urbana, de acuerdo con un comunicado emitidio por Infonavit.

Este acuerdo, permitirá que la máxima casa de estudios del país, participe en el Centro de investigación de vivienda y desarrollo urbano sustentable del Infonavit.

La firma estuvo presidida por José Narro Robles, rector de la UNAM y Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit.

“El convenio podrá generar valor a uno de los sueños más dignos de las familias, que es su hogar, y al mismo tiempo a nuestro país de frente al futuro”, indicó Murat Hinojosa.

El convenio generará una carta de navegación que permitirá consolidar el modelo hipotecario de Infonavit, en el marco de la política nacional de vivienda del gobierno federal.

“Con este esfuerzo multidisciplinario se podrá entregar a las familias mexicanas mejores productos, mejores resultados y posibilidades de vivienda en un entorno urbanístico óptimo para la convivencia”, agregó Narro Robles.