Los ingresos totales de la empresa fueron por 24,924 millones de pesos (mdp) en los primeros tres meses del año, lo que significó un crecimiento de 4.6% respecto al mismo periodo de 2014. Las ventas de Soriana crecieron 3% en el primer trimestre del año gracias a la recuperación en el sector consumo y el repunte en la confianza del consumidor. En su reporte trimestral, la empresa indicó que sus ingresos totales fueron por 24,924 millones de pesos (mdp) en los primeros tres meses del año, lo que significó un crecimiento de 4.6% respecto al mismo periodo del año anterior. Soriana reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 1,701 mdp en el trimestre, esto representa un 6.8% sobre las ventas trimestrales. La utilidad neta consolidada trimestral de la tienda minorista ascendió a un importe de 781 mdp mismos que representan un porcentaje sobre ventas del 3.1%. El costo financiero neto del trimestre cerró en 102 mdp, que se compara con un costo financiero de 51 mdp al mismo periodo del 2014, destacó Soriana. La compañía sostuvo que la utilidad bruta mostró una reducción de 100 puntos base como porcentaje de las ventas a causa de la implementación de una estrategia más agresiva de precios y promociones. Debido a esto, la utilidad bruta para este primer trimestre alcanzó un importe de 5,284 mdp mismos que representan un margen de 21.2%. En su reporte, Soriana no mencionó alguna actividad relacionada sobre la compra de Comercial Mexicana.

 

Siguientes artículos

america-movil
América Móvil analiza alternativas para venta de activos
Por

El año pasado la empresa decidió desincorporar activos para ostentar menos del 50% de la participación en el sector de t...