Buffett desbanca a Ortega como el tercero más rico

Foto: Reuters.

El oráculo de Omaha cerró el lunes con una fortuna de 54,900 millones de dólares, desplazando al español Amancio Ortega, cabeza del imperio textil Inditex.  

 

Por Erin Carlyle

 

Warren Buffett avanzó un lugar en las listas para ocupar el número 3 en la lista de los más ricos del mundo, desbancando al multimillonario de Zara, Amancio Ortega. Buffett terminó la jornada del lunes con una fortuna de 54,900 millones de dólares.

Ortega terminó el lunes con un patrimonio neto de 54,500 mdd, cayendo detrás de Buffett por sólo 400 millones.

Los dos multimillonarios han estado codo a codo durante semanas mientras sus acciones se han movido hacia arriba y abajo con las operaciones del día. El lunes, Berkshire Hathaway, de Buffett, aumentó 0.03%, mientras que Inditex Ortega, empresa matriz de Zara, se hundió un 0.15% en la Bolsa de Madrid.

Son pequeños cambios, pero dada la concentración de los negocios que cada uno de los multimillonarios tiene en estas empresas, junto con el constante movimiento del tipo de cambio entre el euro y el dólar, las fluctuaciones fueron suficientes para que los multimillonarios intercambiaran posiciones en las listas de Forbes.

Después del cierre de mercados del lunes, la fortuna de Ortega bajó 2,500 mdd con respecto a los números de la lista de multimillonarios de Forbes 2013, publicada el 4 de marzo, con los precios de las acciones del 14 de febrero de 2013. Buffett, por el contrario, reportó un aumento de 1,400 millones.

¿Sus posiciones cambian una vez más? Estén atentos a medida que damos seguimiento a la carrera de las fortunas de los multimillonarios.

El periodista de Forbes Edwin Durgy contribuyó a este reporte.