En México, las ventas de Windows Phone crecieron 631% en la banda de precios de la gama Ultra Premium, esto es un crecimiento tres veces más rápido que el ecosistema de Android.     Las esperanzas de la finlandesa Nokia por enmendar el rumbo económico en el segmento de los smartphones, descansan en el Windows Phone de Microsoft que se ha convertido ya en el segundo sistema operativo más usado en América Latina, según el reporte Mobile Phone Tracker correspondiente al periodo abril-junio de 2013 de la consultora IDC. En México, en el último trimestre, las ventas de Windows Phone crecieron 631% en la banda de precios de la gama Ultra Premium, esto es un crecimiento tres veces más rápido que el ecosistema de Android. El reporte Mobile Phone Tracker aseguró que el trabajo colaborativo entre Nokia y Microsoft  ha tenido como resultado la creación de smartphones como el Lumia 520 o el Lumia 920, que hasta ahora es el equipo emblemático de la compañía en México. “Sin duda, en Nokia  seguimos comprometidos en entregar equipos de calidad que cumplan con los requisitos y necesidades de los usuarias más exigentes. La alianza entre Nokia y Microsoft ha demostrado ese compromiso razón por la que hemos logrado penetrar con nuestra tecnología en importantes países de Latinoamérica y la aceptación de los usuarios se refleja en el posicionamiento que hoy anunciamos”, comentó Manuel González, director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte de Nokia. Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, al pasar del cuarto al tercer lugar, con un crecimiento de 12% respecto al trimestre anterior. “En Microsoft seguiremos trabajando para crear los mejores smartphones del mercado. Con Nokia Lumia hemos traído a México innovadores teléfonos inteligentes en un amplia gama de opciones, lo que facilita el acceso a nuestra oferta de servicios hacia el consumidor y hacia las empresas”, señaló Ricardo Vargas Lugo, gerente de Windows Phone para Microsoft México.

 

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