Wolverine Inmortal desbanca a Mi Villano Favorito 2

wolverine-reuters

Después de tres semanas en el trono de la más taquillera en México, ‘Mi Villano Favorito 2’ fue desbancada por ‘Wolverine Inmortal’, que no tuvo que pelar con grandes título para consolidarse. 

 

 

En CANANA nos apasiona el cine, por lo que semana a semana les compartiremos nuestro análisis del comportamiento de las películas más exitosas en taquilla durante el fin de semana, tanto en México como en Estados Unidos.

Esta semana Wolverine Inmortal desbanca de la primera posición a Mi Villano Favorito 2, que permaneció tres semanas en el número 1 en el ranking nacional. Con un buen promedio por copia, la película no tuvo que pelear con grandes títulos para consolidarse en el primer puesto.

Como era de esperar, la película Titanes del Pacífico va desapareciendo del top nacional vertiginosamente; se pensaba que el boca a boca le favorecería, pero los asistentes por copia han bajado más de un 40%.

canana1

 

En Estados Unidos, aunque Wolverine también se ubica en primer lugar, hay que destacar que tuvo el promedio de apertura más bajo de toda la franquicia. Podríamos decir que hasta ahora la mayor historia de éxito es la de The Conjuring, que en su segunda semana en Estados Unidos bajó solo un 47%, cuando es normal que películas del estilo bajen hasta un 70% después de la semana de estreno.

canana2

 

¿Sabías qué…?

Concluye la 16º edición del Guanajuato Film Festival (GIFF), uno de los tres festivales que se realizan al año en este estado, mientras que en el Distrito Federal los festivales que se realizan al año son 25.

Para conocer las actividades que tuvo CANANA en el GIFF no se pierdan nuestro recuento del festival en:

Facebook: /CANANA.presenta

Twitter: @CANANApresenta