En México,  2.5 millones de personas están buscando empleo. Te presentamos 10 claves que PageGroup recomienda para conseguir el puesto de tus sueños.

 

 

No basta con desearlo. Si sabes cuál es el trabajo de tus sueños, debes perfilarte como la mejor opción para el puesto, pues los procesos de reclutamiento de las empresas se han profesionalizado conforme incrementa la demanda de talento especializado en México.

PUBLICIDAD

El reto para obtener un empleo en México tampoco es sencillo: en el primer trimestre del 2014, la tasa de desocupación se ubicó en 4.8% de la Población Económicamente Activa (PEA), en cifras originales, apenas por debajo del 4.9% que se registró en el mismo periodo del 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto significa que  hay 2.5 millones de personas buscando empleo.

Con este panorama, PageGroup,  una firma consultora de reclutamiento especializado, realiza cerca de 25,000 entrevistas laborales al año. Esto le permite detectar elementos clave que aseguran un mejor proceso para el postulante.

 

 

¿Qué debo hacer?

Descubre las 10 claves de PageGroup que te ayudarán a conseguir ese trabajo con el que sueñas todos los días:

 

  1.        Aplica a las vacantes que vayan de acuerdo a tu perfil. Revisa con detalle que los requerimientos de las posiciones a las que aplicas estén en línea con tu experiencia laboral y/o tus destrezas profesionales.
  2.        Resume la información que está en tu CV.  Sé conciso y claro acerca de tu experiencia profesional en 1 ó 2 hojas máximo para mantener el interés del reclutador.
  3.        Investiga sobre la empresa y la vacante.  Haz una revisión detallada del giro de la organización para estar actualizado en los temas más importantes de la industria.
  4.        Crea expectativas económicas realistas. Investiga el rango de salario dentro de la industria y de posiciones similares en el mercado.
  5.        Proyecta una imagen profesional. Preséntate a la entrevista puntualmente y con una vestimenta adecuada que encaje con la cultura de la organización.
  6.        Enfócate en los logros. Haz una lista de tus principales logros profesionales basados en datos tanto cualitativos como cuantitativos.
  7.        No dejes afuera tus historias de éxito personales. A las empresas les interesa prospectos que puedan alcanzar metas personales, profundiza en este tema.
  8.        Sé honesto al mencionar tu nivel de inglés. No dejes que el idioma sea una limitante en tu trabajo, verifica que tu manejo de este lenguaje sea la adecuada para el puesto.
  9.        Fortalezas y áreas de oportunidad. Antes de la entrevista, ten en mente tus tres principales habilidades y debilidades.
  10.        Define tus motivaciones personales y profesionales para considerar un cambio laboral.

 

Siguientes artículos

Fotografía de una sobreviviente de la antigua Kodak
Por

Carestream, empresa de equipos médicos que en el pasado fuera parte de Kodak, le cuenta a Forbes México la fórmula que l...