En “La Ruta Decisiva”, la serie de paneles y pláticas en la plataforma Forbes Conecta, se dieron cita casi 40 panelistas que impulsaron el debate sobre las posibilidades que debe abordar el país para comenzar a salir de la crisis social, económica y sanitaria que nos queja.

1.- “(La política energética) no se puede hacer con base en criterios ideológicos o de falso nacionalismo porque ahuyentamos inversiones: Enoch Castellanos, presidente de CANACINTRA, dijo en el panel sobre el estado del sector energético”.

ENOCH CASTELLANOS, PRESIDENTE DE CANACINTRA

2.- “Son insuficientes las medidas que ha tomado el gobierno por falta de apoyo fiscal y son cuestionables en términos de eficacia”.

JESÚS REYES HEROLES, PRESIDENTE DE STRUCTURA

3. “El desafío más que evitar un choque es lograr que las visiones sean coincidentes y que vayan en la misma dirección, ese propósito no lo hemos conseguido”.

GUSTAVO DE HOYOS, PRESIDENTE DE COPARMEX

Encuentra aquí todas las ponencias del Foro Forbes “La Ruta Decisiva”

4. “Se tenían varios fondos de reserva que se están agotando: fondo de estabilización petrolera, fondo de gastos catastróficos, fondo para atender desequilibrios en entidades federativas y municipios”. (Hasta el momento no se ha tenido responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas en el gobierno de AMLO)”. 

JUAN CARLOS ROMERO HICKS, DIPUTADO DEL PAN

5.- “Hay la necesidad de que en la integración de del paquete fiscal 2021 se deje a un lado la agenda electoral.”

ANA LILIA HERRERA ANZALDO, DIPUTADA DEL PRI

6.- “Tenemos un sector agrícola de clase mundial y que son los que hacen el 80% de la producción es muy importante que la gente sepa que sí tenemos un campo con pobreza pero sí tenemos un sector agropecuario que ha hecho que actualmente México sea el modelo  productor el mundo y el octavo exportador y esto a veces no se reconoce”. Juan Carlos Anaya, Director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas

JUAN CARLOS ANAYA, DIRECTOR DEL GCMA

7.- “Muchos mexicanos no se han dado cuenta de la verdadera joya que tenemos en el país en el sector (agronegocios) el cual a pesar de los estragos de la pandemia sí ha seguido creciendo y es un activo que deberíamos verdaderamente de esmerarnos”.

JUAN CORTINA GALLARDO, PRESIDENTE DEL CEAL

8.- Desde hace dos años no ha aumentado el número de homicidios en el país, sin embargo tampoco ha bajado, además que no hay señales de que la tendencia sea decreciente”.

ALEJANDRO HOPE, SOCIO CONSULTOR DEL GEA

9.- “Para establecer la paz en el país se requiere mejorar las condiciones sociales de las personas, así como generar más empleo y mejorar el nivel de vida de la población”.

FRANK GALLARD, Presidente de Airbus SLC para México y Latinoamérica

10.- “De cara al nuevo periodo ordinario de sesiones, el Congreso está explorando una reforma al sector financiero para promover el crédito y fortalecer la liquidez”.

RICARDO MONREAL, SENADOR POR MORENA
 

Siguientes artículos

L'Oréal por el futuro
L’Oréal por el futuro: su ruta para preservar el medio ambiente
Por

La filial mexicana de la compañía francesa se suma a las acciones en favor del ambiente del programa que ha trazado a es...