La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a 134 verificentros por 81.4 millones de pesos (mdp) en los seis estados que integran la Megalópolis.

De julio del 2016 a febrero de 2017, la dependencia visitó 399 verificentros que operaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos,  Puebla y Tlaxcala para vigilar que se cumpliera la norma NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 sobre emisiones a la atmósfera por vehículos automotores.

“Se detectaron irregularidades en 151 verificentros, lo que implicó la suspensión de un total de 426 líneas de verificación. Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México fueron las entidades con mayor proporción de verificentros con líneas suspendidas con 58, 43 y 43% de sus verificentros, respectivamente” detalló la Profepa en un comunicado.

Las entidades donde mayor monto acumulado de sanciones se ha impuesto son el Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

Los 42 Centros de Verificación Vehicular de Morelos cerraron su operación a partir del 1 de julio del 2016 por la suspensión del Programa de Verificación Vehicular obligatorio por lo que solo se visitaron cuatro unidades de verificación vehicular en operación.

Todos los Centros de Verificación Vehicular deberán adquirir la figura de Unidades de Verificación, lo que implica contar con la respectiva acreditación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la aprobación de esta Procuraduría.

Las Unidades de Verificación del Transporte Público, deberán cumplir con lo establecido en NOM-167-SEMARNAT-2017 que entró en vigor a partir del 6 de noviembre del 2017.

 

Siguientes artículos

Trump dice que memorando sobre Rusiagate lo reivindica
Por

El documento detalla los abusos del FBI y el Departamento de Justicia a un asesor de campaña de Trump.