Eustaquio de Nicolás, presidente de la empresa, explicó que los desarrollos estarán enfocados en construcción de vivienda económica y para personas de ingresos medios.

 

Reuters

La constructora mexicana de viviendas Homex, que recién concluyó la reestructuración de su pesada deuda y reactivó su producción, espera edificar aproximadamente 18,000 unidades el próximo año, dijo el presidente de la firma, Eustaquio de Nicolás.

En una carta a sus accionistas difundida el jueves, el ejecutivo dio un resumen del proceso de capitalización de la compañía y contratación de líneas de crédito bancarias que le permiten disponer de liquidez suficiente para ejecutar su plan de negocios.

Homex, cuyas acciones se dispararon el jueves 35.41% a 4.78 pesos, espera enfocarse en la construcción de vivienda económica y para personas de ingresos medios.

La constructora, otrora una de las mayores del país, logró vender casi 50,000 viviendas en 2012, antes de que la caída en la demanda y cambios en las políticas de subsidios golpearan al entonces pujante sector y la obligaran a reestructurar su deuda.

 

Siguientes artículos

BMV bmv bolsa
BMV corta racha negativa por feriado de EU
Por

El índice IPC cerró con un avance de 0.53%, a 44,374.52 puntos, mientras que la moneda perdió 0.39%, a 16.57 pesos por d...