Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI) es una empresa líder en el sector de seguridad privada en México. Con cuatro décadas de trayectoria, operaciones a través de más de 34 filiales y con el trabajo de 14 mil elementos, está posicionada como una empresa de vanguardia con amplia cobertura y altos estándares de calidad en sus procesos de seguridad.

La empresa cuenta con un Centro Nacional de Monitoreo Millenium (C5), cuyo potencial tecnológico y operativo le han permitido robustecer sus capacidades de seguridad privada.

De acuerdo con la empresa, este Monitoreo de Seguridad C5 es un parteaguas en la industria, que le permite a GMSI ofrecer una amplia gama de servicios de monitoreo y reacción únicos en el mercado.

Su desarrollada tecnología, mediante nuevas instalaciones de Control, Cómputo, Comando, Comunicación y Calidad, genera un retorno de inversión a sus más de 1,000 clientes.

“Hemos evolucionado, primero con los protocolos, procesos y personal capacitado, y también con tecnología. Primero fueron las cámaras, después el rastreo satelital, después fuimos avanzando con el reconocimiento facial y en últimas instancias tenemos todo un software integrado que permite proteger a las empresas 24/7 con personal nuestro, tecnología de punta y armamento en el caso donde se requiere”, comparte Alejandro Desfassiaux, presidente de GMSI.

El software integrado mantiene comunicación con el C5 de GMSI ubicado en la Ciudad de México y con los C4 de la empresa instalados en cada estado de la república, lo que permite controlar la seguridad de las empresas de los clientes en forma automatizada y mediante rastreadores satelitales de vehículos, personas y verificación en tiempo real.

Grupo Multisistemas se destaca por operar dentro del marco legal establecido. Cuenta con todas las certificaciones, permisos y licencias necesarios para regular sus operaciones en el ámbito de la Seguridad Privada. Este compromiso legal asegura a sus clientes que cada servicio se realiza de acuerdo con las normativas vigentes, brindando confianza y transparencia en todas las interacciones.

En un país con más de 4.7 millones de unidades económicas, la estadística revela que 4 de cada 10 han enfrentado problemas relacionados con la delincuencia. Enfrentar los desafíos diarios en México requiere estrategias efectivas para mitigar riesgos en todos los sectores.