Se trata de los jóvenes seleccionados para asistir al Festival de Emprendedores en Manchester, el gobierno británico les mostrará a estos empresarios las oportunidades que hay en el mercado inglés.

 

 

Del 4 al 6 de Septiembre, se realizará en Manchester el “Festival de Emprendedores” organizado por el Gobierno Británico, el evento reunirá a 200 emprendedores alrededor del mundo para busca orientar y ofrecer experiencias de lo que significa ser un emprendedor en el Reino Unido.

PUBLICIDAD

Los asistentes a este evento podrán conocer desde cómo iniciar hasta cómo manejar un negocio exitoso, con acceso exclusivo al conocimiento y los consejos de personas cuyas historias de éxito iniciaron en Inglaterra.

Isaac Vargas Arroyo, director de Inversión de UKTI Mexico, explica que a través de una convocatoria se seleccionó a un grupo de 23 mexicanos que podrán viajar al evento, de tal modo que más de un 10% de los asistentes a esta cumbre podrían ser mexicanos.

Reino Unido se posicionó como el mejor destino de inversión en Europa, el Informe Anual 2012/13 de Inversión Extranjera, muestra que el último año financiero, el Reino Unido tuvo 1,559 proyectos de inversión (11% más que el número registrado un año atrás), lo cual implica no sólo la llegada de recursos, sino oportunidades para las empresas que desean establecerse allá.

Para participar en el proceso de selección, los emprendedores debieron responder a las preguntas: ¿Qué iban a aportar al festival?, ¿Por qué el Reino Unido?, ¿Cómo esperaban que los apoye el festival? y ¿Cómo ven su empresa en 5 años?.

“Tuvimos respuesta de un perfil variado de sectores, entre ellos tecnología de la información y energías renovables, el evento va mostrar el ecosistema del Reino Unido para un emprendedor internacional, mostrará las facilidades que tendrían si decidieran establecerse allá, incluyendo acceso a fondos de capital privado, una asesoría de especialistas sectoriales, y de temas legales, contables, e incentivos fiscales”, afirma el funcionario de la Embajada Británica en México.

Habrá un seguimiento de los 200 emprendedores que van a participar y una competencia entre ellos, el objetivo será que conozcan y compartan mejores prácticas.

Isaac Vargas explica que sería positivo repetir el evento pues la idea es encontrar emprendedores con el proyecto y la visión de expandir su idea a nivel internacional utilizando el Reino Unido como base.

 

¿Qué se necesita para establecer una empresa en Reino Unido?

-Llenar un formato con una dirección local

-Tener un representante

-Capital mínimo de una libra

– Pagar una cuota de aplicación de 35 libras

 

Siguientes artículos

Obama trata con gigantes tecnológicos tema de privacidad
Por

Líderes de libertades civiles y representantes de otras empresas tecnológicas también se dieron cita al encuentro, que t...