La economía mexicana mantuvo una tendencia a la baja en febrero 2016, con posibilidades de acentuarse en este año, de acuerdo con el sistema de indicadores cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador coincidente de febrero, que refleja el estado actual de la economía, se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 99.9 puntos y una ligera variación de 0.01 puntos frente a enero.

En marzo, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, indica que éste se situó por debajo de su tendencia de largo plazo con 99.4 puntos y una baja de -0.03 puntos frente a febrero.

PUBLICIDAD

Tres de seis componentes del indicador (actividad industrial, índice de ingresos, tasa de desocupación e importaciones) mostraron bajas en el último mes de 2015.

El resto de las variables reportó datos mixtos. La actividad económica se mantuvo sin cambios, el número de asegurados repuntó, así como el índice de ingresos.

El pasado lunes 2 de mayo, Banxico reveló en un sondeo que analistas del sector privado aumentaron en una décima el crecimiento económico de México para este año, con un Producto Interno Bruto (PIB) 2.41% para el cierre de 2016.

BBVA Bancomer redujo su estimación de crecimiento para México a 2.2%.

 

 

Siguientes artículos

Abogados y demandas, la prueba de fuego para Uber
Por

La nueva demanda presentada en contra de la compañía sugiere que la app de transporte privado es tan grande que ha atraí...