Durante los últimos cinco años, 30 millones de turistas visitaron República Dominicana, comentó el ministro de turismo, Francisco Javier García.

El crecimiento del turismo ha tenido una tasa promedio de 6.7%, la más alta en la región y que superó las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la región.

“El apoyo que ha dado el presidente Medina al turismo es un axioma, una verdad que no necesita demostración; 29.3 millones de turistas, por la vía aérea, en cinco años es una cifra respetable en la región y el mundo”, dijo García.

El ministro calificó de extraordinario el crecimiento que ha tenido el turismo de crucero desde agosto del 2012 a junio al 2017, al alcanzar la cifra de 3.7 millones, lo que refleja un incremento de 15.4%.

PUBLICIDAD

En 2016 el sector turístico de República Dominicana generó más de 6, 700 millones de dólares (mdd).

Además, puntualizó que el pasado año se inauguraron más de 5,000 nuevas habitaciones, al tiempo que dijo que están en fase de construcción y terminación otras 6,500.

También puedes leer: Turismo impulsará a economía de República Dominicana en 2017

 

Siguientes artículos

Crecen 14% ahorro y crédito en Honduras
Por

El comportamiento es aceptable a los primeros seis meses del año, ya que los depósitos han crecido 14.7%, dijo Manuel Ba...