La revista Forbes México reconoció esta tarde a la compañía mexicana Fitbody, fundada por la emprendedora Julieta Silva, como la empresa favorita de sus lectores, dentro del especial y foro de las 30 Promesas de los Negocios 2020.

La empresa consiguió este reconocimiento luego de haber obtenido 15.9% del total de los votos dentro del concurso para seleccionar a la compañía predilecta de la audiencia, misma que se publicó a finales del mes de febrero en el sitio web de Forbes.

Dentro de la votación también fueron bien valoradas por los lectores compañías como Urbvan, quien obtuvo un 12.8% de los votos, Vetta, que alcanzó un 7.1%, Aqua Exploración, con un 6.1%, y Moons, con 6%. En total, 12,130 personas participaron dentro de este ejercicio.

Te recomendamos: Las 3 claves de Konfío para que los emprendedores crezcan

El proyecto de Fitbody comenzó luego de que su fundadora Julieta Silva sufriera un accidente durante unas vacaciones en Estados Unidos, el cual le generó una fuerte lesión en una de sus vertebras de la espalda, misma que casi la deja sin la posibilidad de volver a caminar.

Julieta superó esta situación y al empezar a realizar terapia física para retomar su ritmo de vida se dio cuenta de que no existían en el mercado proteínas especializadas en el desarrollo del cuerpo de la mujer, por lo que se propuso crear una.

Así fue como nació su compañía, la cual cuenta hoy una línea completa de suplementos alimenticios diseñada en su totalidad para el género femenino, además de también un par de segmentos de negocio relacionados a rutinas de ejercicios y coaching.

Durante 2019, la empresa de la emprendedora alcanzó una facturación cercana a los 30 millones de pesos (mdp), una cantidad que planea superar este año, entre otras estrategias, con el lanzamiento de su primera aplicación móvil.

“El 2019 fue un año muy bueno, logramos las ventas que teníamos pensadas, migramos operaciones a Ciudad de México en septiembre y todo se ha ido concentrando acá”, explicó Julieta Silva a Forbes México.

Consulta aquí el listado completo de las 30 Promesas de los Negocios 2020

30 Promesas 2020

 

Siguientes artículos

Las 3 claves de Konfío para que los emprendedores crezcan
Por

Estas son las claves que, considera el fundador de la fintech mexicana Konfío, los emprendedores deben de seguir para cr...