El sector de la salud debe evolucionar. A esa conclusión llegaron Marcelo Cruz e Ibar Langle, fundadores de Elery, un holding enfocado en crear un ecosistema de clínicas de especialidad.

“Nosotros creemos que el sector salud necesita revolucionarse. Necesitamos crear una red de clínicas de valor agregado donde la gente encuentre soluciones en un ambiente mucho más controlado, de alta tecnología, pero de muy bajo precio”, explica Marcelo.

Todo empezó en 2019, cuando ambos amigos (lo son desde la infancia) descubrieron que querían comenzar una nueva aventura laboral. Marcelo trabajaba como consultor de estrategia para empresas de retail y bienes de consumo en Nueva York, mientras que Ibar se desempeñaba como médico en un negocio familiar. “Se juntó el hambre con las ganas de comer”, cuenta Marcelo, quien a fines de 2019 mandó un mensaje de Whatsapp a un grupo de amigos invitándolos a emprender. El que levantó la mano de inmediato fue Ibar.

En febrero de 2020, antes de la pandemia, fundaron Elery en Estados Unidos y, un año más tarde, comenzaron operaciones en el mercado mexicano con el objetivo de brindar atención de calidad basada en la confianza.

Elery cuenta con dos marcas: clinicasdelhombre.com y aliviatudolor.com. Ibar explica que, en la primera, la especialidad es Urología, donde se atiende lo que tiene que ver con vías urinarias y genitales masculinos, verrugas genitales, piedras en los riñones, disfunción eréctil, circuncisiones e infecciones de transmisión sexual. Asimismo, hay Psicología y Medicina Interna que atiende enfermedades crónico-de- generativas, como diabetes e hipertensión, entre otras.

“Es una clínica multiespecialidad del hombre, Todos nuestros doctores son especialistas y están súper calificados”, asegura Ibar.

Elery 30 promesas de los negocios 2024
Foto: © Ferando Luna Arce.

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Por su parte, aliviatudolor.com son clínicas de Algología (la especialidad enfocada a la medicina del dolor), que atiende todo tipo de padecimientos, desde lesiones deportivas, rehabilitación, problemas en la columna o padecimientos crónicos, hasta cáncer. Está diseñada para atender a toda la familia.

“Nosotros no atendemos padecimientos; atendemos personas. Lo hacemos con la intención de generar pacientes de por vida, crear relaciones longitudinales. En Elery, queremos crear ese ecosistema de clínicas de valor agregado con cada una de sus marcas”, dice Marcelo.

Para lograrlo, su estrategia está basada en estos puntos: atracción de pacientes online, garantía de excelencia médica con doctores certificados, legalidad de los centros de cirugía, experiencias diferenciadoras y el uso de data y tecnología para generar la relación longitudinal y mantener a los pacientes de por vida.

Elery le apuesta a la confianza, que va desde el mundo online hasta que llega al mundo offline. Hasta ahora, ha atendido a más 220,000 personas en línea y 15,000 pacientes han visitado físicamente alguna de sus 14 clínicas ubica- das en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

Entre sus planes a futuro está la apertura de 30 sucursales en 2030 y extender la atención médica hacia otras especialidades, como Cirugía General enfocada en lo abdominal. Además, su visión es integrar, como mínimo, a 10 millones de mexicanos en su red de salud, y ofrecerles servicios de medicina preventiva y correctiva.

Este artículo es parte de la edición impresa de Forbes México de las 30 Promesas 2024.

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