El emprendedor, hoy de 23 años, tuvo presente desde que era muy pequeño que su familia se dedicaba a los bienes raíces, por lo que entendía el funcionamiento del negocio alrededor de este sector. Ahí nació su interés de emprender y crear lo que hoy es Holacasa.

Holacasa es un broker hipotecario, es decir, un intermediario entre un prestatario y un prestamista, lo cual se da a través de la plataforma de la empresa en internet, que está enfocada en los desarrolladores inmobiliarios.

“Lo que buscamos es ayudar a quitar las fricciones en las operaciones de los clientes para que puedan tener un crédito comparado entre 12 bancos. Todo, de una manera mucho más rápida”, dice Eric Yáñez, CEO y fundador de Holacasa.

En 2022, el empresario puso manos a la obra para fundar su firma y, un año más tarde, levantó una ronda de capital. “Tenemos fondos de inversionistas de Estados Unidos y Latinoamérica. Básicamente, el reto que estamos tratando de ver es cómo ayudar a los desarrolladores inmobaliarios y de vivienda, así como a los clientes finales, para que puedan tramitar su crédito hipotecario mucho más rápido”, explica.

El modelo de negocio se basa en que los bancos pagan una comisión por el crédito que se origina con el cliente final.

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30 promesas 2024: Holacasa, un broker hipotecario digital que facilita el crédito

“El principal reto de los emprendedores es no caer en el olvido de los consumidores ni de los aliados. Así que todos los días tratamos de ser lo suficientemente relevantes para tratar de estar siempre en el top of mind”, dice Yáñez.

En la actualidad, Holacasa tiene alianza con cuatro de los portales inmobiliarios más grandes de México, lo que le permite tener un botón en estás plataforma, que le ofrece a las persona precalificar para un crédito en tan sólo ocho minutos.

Holacasa 30 promesas de los negocios 2024
Foto: © Paco Gramontti.

Además, el emprendimiento trabaja con más de 50 desarrolladores inmobiliarios. El objetivo de la firma, en el mediano y largo plazo, es consolidarse como el broker hipotecario más grande de México.

“Vemos un foco que tenemos [que atender] en México, antes de pensar en brincar a otros países. La prioridad hoy es volvernos los más grandes, trabajar con las mejores alianzas y ayudar a los clientes de la mejor manera para que nuestra participación de mercado crezca en los próximos dos años”, comenta Eric Yáñez, quien observa en el sector inmobiliario la oportunidad de ayudar a las personas a concretar una de las operaciones más grandes de su vida: adquirir una casa o un departamento.

Este artículo es parte de la edición impresa de Forbes México de las 30 Promesas 2024.

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