Las empresas requieren gestionar su negocio en tiempo real. La firma Xepelin descubrió esta oportunidad de negocio en México, pero también lo hizo en otros países que integran la región latinoamericana, a través de financiamiento e información del negocio.

“Nuestra misión es convertirnos en el CFO (Chief Financial Officer) digital de las empresas. A través de nuestra plataforma, ayudamos a más de 35,000 compañías [con 2 millones de pagos a nivel anual] y les permitimos visualizar su información en tiempo real, como son sus cuentas por pagar y cobrar”, dice Alejandro Toiber, Country Manager de Xepelin para México.

En 2019, los emprendedores chilenos Nicolás del Camino y Sebastián Kreis fundaron la fintech Xepelin, una empresa de factoraje digital y automatización de flujos para las compañías.

“Hoy ya tenemos cobertura a nivel de Latinoamérica”, dice Alejandro Toiber, quien se integró a la firma desde el comienzo mismo del proyecto.

Desde 2020, la empresa inició formalmente con su negocio en el país. Y es que el software de la compañía tiene la promesa de vender más y adquirir nuevos clientes, proveedores y permitir administrar todo sin necesidad de flujo de caja, a través de una sola plataforma.

Xepelin 30 promesas de los negocios 2024
Foto: © Fernando Luna Arce.

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En la actualidad, la compañía otorga financiamiento recurrente para las necesidades de capital de trabajo de las organizaciones.

La empresa vive un buen momento, ya que la relocalización de las cadenas de suministro provenientes de Asia en México, fenómeno conocido como nearshoring, ha tenido un impacto positivo para su negocio en el norte del país, en ubicaciones como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pues las empresas están procurando acceder a sus servicios.

Además, las Pymes son un mercado potencial que la compañía considera como una promesa para incrementar el tamaño de su negocio, y el interés está puesto en atender a más de 1 millón de firmas en América Latina.

“El reto, en sí mismo, es crecer; siempre estamos buscando cómo sacar nuevos productos, nuevas funcionalidades, para ayudar a las compañías a vender y poder adquirir [sus insumos] con los mejores proveedores. El reto consiste en innovar todo el tiempo y hacer las cosas de manera diferente, crecer y adquirir una escala interesante, para estar en condiciones de tener más compañías en nuestro sistema”, dice Toiber.

Este artículo es parte de la edición impresa de Forbes México de las 30 Promesas 2024.

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