Si piensas que la experiencia profesional es vital mientras estudias y estás de vacaciones continúa leyendo: te presentamos cuatro claves para obtener un empleo este verano.

“Los periodos vacacionales se convierten en una oportunidad para obtener puestos de trabajo de medio tiempo o un empleo de verano”, dijo la bolsa web de empleo, OCC Mundial en un comunicado.

Entre las ventajas de los trabajos de verano está la oportunidad de adquirir experiencia laboral, adquirir habilidades, oportunidad de construir tu Currículum Vítae, así como aplicar el conocimiento teórico.

PUBLICIDAD

Tips de oro para el verano

Descubre cuatro claves para encontrar un empleo de verano, de acuerdo con OCC Mundial:

1. Define lo que buscas. Hay tres preguntas que debes hacerte. La primera es: ¿qué tipo de empleo quiero? Piensa en el área de especialidad de acuerdo con tu carrera. Toma en cuenta qué tipo de empleo te interesa, permanente o temporal, de tiempo completo o medio tiempo.

La segunda pregunta es: ¿qué factores son determinantes para elegir un empleo? Experiencia, salario, ubicación, empresa, entre otros.

Y la tercera: ¿qué preparación o experiencia tengo? Piensa en lo que ofreces, tus fortalezas, experiencia o conocimientos para definir cómo puedes venderte mejor y qué empresas pueden interesarse en ti.

2. Prepárate para tu búsqueda. Alista tu CV, y si no tienes experiencia, la firma recomenda que enfoques tu CV en logros escolares y objetivos laborales a futuro.

Haz una lista de referencias laborales. Prepara tu documentación y tenla en orden. Cuida tu imagen, esfuérzate por lucir profesional en la foto de tus perfiles online, en tus redes sociales, en tu CV y en persona.

3. Utiliza todos los medios a tu alcance: bolsas de trabajo en línea, sitio web de la empresa, redes sociales, aplicaciones móviles de empleo, bolsa de trabajo de tu universidad, el punto es que no discrimines ninguna posibilidad.

4. Busca con actitud. Mantente motivado, establece objetivos e infórmate de lo que sucede en la industria de tu interés.

“Si ya conseguiste un empleo de verano o estás en búsqueda de uno recuerda que lo fundamental es que realices tu trabajo con gran empeño, calidad y responsabilidad, de esta forma podrás ser un excelente candidato para futuras oportunidades”, señala el director de Mercadotecnia y relaciones públicas de OCCMundial, Fernando Calderón.

 

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Planigrupo concreta oferta pública por 1,833 mdp
Por

La firma emitió 92,827,903 acciones ordinarias a un precio de 19.75 pesos cada una.