El desconocimiento o el miedo son algunas de las razones por las que las personas optan por no invertir, a pesar de que a través de las inversiones pueden obtener libertad financiera, así como generar riqueza exponencial. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 43.7% de la población adulta tiene la posibilidad de invertir, no obstante, prefiere guardar ese dinero en casa, ingresarlo a una tanda o prestarlo a un familiar.

Ante este panorama surgió el movimiento La Revolución de la Riqueza, un proyecto liderado por el wealth strategist Javier Morodo, el cual busca romper los paradigmas del mundo financiero y democratizar el acceso a inversiones para que las personas se conviertan en “revolucionarios de la riqueza” y con ello mejoren su entorno.

Te recomendamos leer también: Cómo ser rico

Para Morodo, la riqueza es un concepto que va mas allá del dinero, tiene que ver con el bienestar integral, pero sin duda empieza por las finanzas, ya que, en su opinión, si no tenemos una base financiera sólida, nunca podremos desarrollar todo nuestro potencial.

En entrevista con +Dinero de Forbes México, señaló que para lograr la libertad financiera es necesario empezar definir qué es la riqueza para ti; qué cantidad de dinero te permitiría estar cómodo para desarrollar tus objetivos y sueños, y a partir de ese monto, construir un patrimonio. 

Desde su punto de vista, la revolución de la riqueza empieza por ayudar a las personas a tener finanzas sanas, a cómo invertir su dinero, a generar patrimonio en el muy largo plazo y poner en sus manos los secretos de los multimillonarios que por mucho tiempo han estado lejos de la gente.

No te vayas sin ver esta entrega especial sobre inversiones que desarrollamos con la Bolsa Mexicana de Valores: Para invertir necesitas mucho dinero: la verdad detrás del mito

“Nuestro objetivo es inspirar a una nueva generación de inversionistas en América Latina, a ser parte de un movimiento revolucionario. Queremos cambiar el mindset de los futuros líderes visionarios de la región sobre temas financieros para que nuestro futuro quede en las mejores manos”, afirmó el propio Morodo, durante el evento de presentación de la plataforma. 

La Revolución de la Riqueza abarca tres aspectos fundamentales: persona, pensamiento y patrimonio como herramientas imprescindibles para generar cambios trascendentes y riqueza exponencial. 

“Es un movimiento diseñado para todas aquellas personas que quieren adoptar las herramientas y técnicas que han utilizado los grandes empresarios e inversionistas que han logrado crear una riqueza exponencial, pero esto va más allá de la riqueza del dinero, se trata de una riqueza personal, que abarca cuerpo, mente y alma”, puntualizó.

De hecho, la filosofía, el crecimiento personal y la gestión patrimonial van de la mano para generar un círculo virtuoso que llamó ‘Riqueza 360’.

La Revolución de la Riqueza parte de diversos principios y uno de ellos es que la riqueza empieza con el bienestar interno. Este proyecto contempla diversos productos y servicios digitales enfocados en la transformación y el cambio de mindset sobre el dinero. 

El primero es la experiencia inmersiva Wealth Mastery, la cual busca integrar la filosofía y el crecimiento personal con las finanzas e inversiones para lograr la libertad financiera en su más amplio sentido. El objetivo del Wealth Mastery es apoyar a los participantes a construir un plan financiero a la medida, que les permita vivir la vida de sus sueños o su “vida rica”, todo esto a través de la metodología propietaria que Javier y su equipo de trabajo han diseñado durante los últimos 15 años. 

El segundo proyecto es el primer fondo de inversión de su nueva firma de gestión de inversiones de nombre Revolution Capital, que será un fondo cripto para inversionistas institucionales. Este fondo buscará generar retornos exponenciales a través del conocimiento de esta industria naciente, aunque también existe una finalidad educativa para que las empresas y familias conozcan y entiendan esta tecnología. 

“Hasta el 2020 en México habían menos de 250 mil cuentas de inversión, ¡en un país de más de 120 millones de habitantes, cuando en naciones desarrolladas, como EEUU, el 50% de la población invierte! La Revolución de la Riqueza no es un tema de Javier Morodo o de la misma plataforma, es un asunto a partir del cual todos nos vamos a beneficiar en la medida que podamos abanderar este tipo de movimientos, hacerlos más sociales y conformar comunidades más grandes y fuertes de inversionistas”, finalizó. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

migrantes RFC
Si eres persona física, esto debes saber para presentar tu declaración anual
Por

La presidenta del IMCP nos explica quiénes están obligados a presentarla, cómo hacerlo y qué se puede deducir. Conoce ta...