- Seguro contra accidentes, con el cual ni la empleada ni el empleador pagan algún deducible en caso de hacerlo efectivo.
- Asistencia médica ya sea por teléfono las 24 horas del día o con el acceso a una red de 7,000 especialistas a nivel nacional. La atención se extiende también a los hijos de las empleadas y se cuentan con descuentos en farmacias, laboratorios y ópticas.
- Tarjeta de débito para las trabajadoras para el envío del sueldo vía electrónica, sin ningún costo para ninguno de las partes. De forma opcional, las empleadas del hogar pueden ahorrar el 5% de su salario a un ahorro y después de un tiempo pueden acceder a créditos ofrecidos directamente por 4Uno.
- Afiliación al IMSS con todo el trámite hecho directamente por la empresa.
Base tecnológica
La operación de 4Uno está basada en plataforma digital que tiene como salida dos apps, una para el empleador y otra para las trabajadoras aseguradas. En particular, la app de las empleadas del hogar cuenta con un botón de pánico a usar en caso de accidentes, así como opciones para solicitar un adelanto de sueldo y préstamos. A su vez, el empleador, por medio de su app, escoge los servicios que desea proporcionar y desde ahí los administra.Servicio abierto a todos
En realidad, los servicios de 4Uno no son exclusivos para las trabajadoras domésticas, señaló Miguel Duhalt. De esta forma, un empleador puede registrar a jardineros, plomeros o carpinteros. Pero incluso, el dueño de una micro o pequeña empresa puede también dar acceso a sus empleados a la atención médica y los seguros. No obstante, Duhalt admitió que de momento están enfocados en el sector del trabajo doméstico por ser uno de los que han identificado con más carencias de protección social, aunque no descartó promoverse en otros sectores en el futuro. No te pierdas:Los ‘peros’ de las iniciativas en pro de empleadas domésticas