Este jueves y viernes por la noche hay la posibilidad de asistir a un espectáculo que no precisa de escenario, ni de telón, ni de personajes humanos. La obra se llama Gemínidas, y se trata de la mayor lluvia de estrellas del año.

El baño de cometas se produce cuando la Tierra pasa por una masa polvorienta de escombros que emana de un objeto rocoso llamado Faetón 3200. El polvo y los restos rocosos se incendian cuando chocan con la atmósfera terrestre, proyectando una lluvia de estrellas.

Según la NASA, la naturaleza del Faetón es dudosa. Podría ser un asteroide o un cometa extinguido. Esto hace que la lluvia de meteoritos de fin de año sea diferente de las convencionales, que se producen cuando las órbitas de los cometas entren en el Sistema Solar.

Las Gemínidas están muy activas entre el 4 y el 16 de diciembre, y alcanzan su pico en la noche del 13 y 14. Se podrán observar en la mayor parte del mundo, no obstante, se verán mejor en el hemisferio norte.

PUBLICIDAD

Por ser un privilegiado que vives en esta zona del planeta, te hacemos 5 recomendaciones para que asistas al show que la Madre Naturaleza te tiene preparado para terminar el año.

  1. Agarra una cobija, tu esterilla de yoga o algún objeto sobre el que sentarte o reclinarte para fijar tus ojos en el cielo.
  2. Sal con tiempo de casa para que estés en el sitio elegido cuando la luna esté puesta, aproximadamente a las 10:30 de la noche.
  3. Elige un lugar bien oscuro. Cuanta menos luz, más meteoritos podrás apreciar. En condiciones óptimas, deberías poder ver hasta 100 Gemínidas por hora, por vuelta de las 2 am. Si no consigues maximizar la oscuridad, pero te encuentras en el campo, podrás ver una estrella por minuto. En los suburbios urbanos, donde hay más luz ambiental, se verían menos de 30 o 40 por hora.
  4. Una vez reclinado, espera unos 30 minutos para que la vista se adapte a la oscuridad. Por esto, evita pantallas de celulares o tabletas.
  5. Disfrútalo.

 

Siguientes artículos

Foto http://www.ladygagamedia.net
‘A Star is Born’ lidera nominaciones a premios del Sindicato de Actores de EU
Por

El filme competirá por el máximo galardón en un grupo diverso integrado por los filmes "Black Panther", "Crazy Rich Asia...

También te puede interesar