Debido al aumento de la renta y los precios de las casas en la Ciudad de México por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, comparar una casa usada puede ser una buena inversión.

El portal Propiedades.com realizó una lista con las cinco zonas con el mayor nivel de plusvalía para el segmento usado.

“Estas zonas destacan por su posicionamiento y reputación en la ciudad, lo que garantiza un ritmo creciente y estable de reinversión”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Si bien en cada colonia varía la cifra, en CDMX la diferencia entre un departamento nuevo (menor a cuatro años de inauguración) y uno usado es de 1,056,700 pesos.

PUBLICIDAD

No obstante, antes de elegir una propiedad nueva o usada, hay que revisar lo que más se adapta al estilo de vida, recomendó Gonzalo López Serna, gerente de Inmobiliaria Kassia Patrimonial.

En el primer lugar figura San Ángel, con una plusvalía del 60.9%. Aquí, la oferta es variada, con 60% de casas y 40% de departamentos. Además, 77% de los espacios son nuevos.

Le sigue Escandón, con 36% de plusvalía y colonia Portales en tercer lugar con 31%; Roma, con 30.9% y Polanco con 28.1%.

“En estas zonas se estima una nueva fase al alza de su ciclo inmobiliario, caracterizada por más inversiones, adquisiciones y localización de más puntos de interés”, aseguró.

Si la zona de interés es tendencia, se espera que la vivienda usada capitalice mejor los rendimientos de plusvalía al ser una opción para remodelar o reconvertir, agregó.

También puedes leer: Ciudad de México implementa seguro para viviendas ante sismos

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Wall Street sube con fuerza pese al dato de alza en la inflación
Por

La bolsa de Nueva York se vio beneficiada por la compra de títulos de las grandes empresas tecnológicas.