Por: Federico Ranero*

Uber siempre ha sido una empresa enfocada en generar un impacto positivo en todas las ciudades donde opera, no solo en temas de movilidad, sino también económicos al desarrollar oportunidades de autoempleo y emprendimiento. Después de casi cuatro años de estar presentes en México, vemos que tenemos oportunidad de contribuir aún más.

Para reafirmar nuestro compromiso, ayer anunciamos nuestro objetivo de generar 500,000 oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento para el 31 de diciembre de 2018. Esto significa que duplicaremos el número actual de socios-conductores activos en la plataforma, en menos de la mitad del tiempo que nos tomó llegar a donde estamos hoy.

Hoy, Uber está presente en 35 ciudades del país, moviendo a más de 7 millones de mexicanos y dándole la oportunidad de obtener una ganancia extra a los más de 230,000 socios-conductores activos, es decir aquellos socios-conductores que han realizado por lo menos 4 viajes durante el último mes, personas que sabemos que actualmente generan una ganancia con el uso de nuestra plataforma.

PUBLICIDAD

Son nuestros socios-conductores los que han hecho posible el éxito de Uber. Son ellos quienes tomaron la iniciativa de abrazar la tecnología, subirse a su auto y apostaron por una nueva aplicación para generar ganancias. Son ellos quienes se atrevieron a emprender cuando antes tal vez no podían hacerlo.

Lee también: Uber anuncia inversión de más de 6,800 millones de pesos en México

Y es que nuestra tecnología es incluyente. Todos los que quieran manejar pueden hacerlo, no importa el género, edad o escolaridad. Son bienvenidos porque es gracias a su servicio que los usuarios nos concedieron su lealtad.

Más de 12,000 mujeres manejan usando la aplicación de Uber y 8,400 de ellas son mamás que aprovechan la flexibilidad que Uber ofrece. Otros 500 tiene capacidades diferentes sin que estas les detengan.

Además, 40% de ellos eran desempleados, 70% entró a la economía formal al darse de alta ante el SAT por primera vez.

Mejor aún, 22 de ellos son refugiados y 50 son mexicanos repatriados que están listos para autoemplearse. ¡Los socios-conductores con este contexto serán muchos más! Esto gracias a nuestras alianzas con Casa de Refugiados, Acnur y Consejo Ciudadano.

Para lograr nuestra meta de alcanzar 500,000 oportunidades de autoempleo y emprendimiento, puedo confirmar que Uber invertirá más de 6,850 millones de pesos en México durante 2017 y 2018, principalmente en: iniciativas y promociones para generar demanda incremental, funcionalidades para mejorar la calidad de la experiencia para socios-conductores y usuarios, así como inversiones para fortalecer nuestro soporte continuo presencial y virtual.

Iniciaremos operaciones en por lo menos 10 ciudades más y abriremos 10 nuevos centros de soporte técnico para socios-conductores a lo largo de todo el país, con lo que fomentaremos la creación de oportunidades económicas de forma orgánica, siempre protegiendo las ganancias de nuestros socios-conductores y continuamente buscando mejorar la calidad en la experiencia de nuestros usuarios durante sus viajes.

Como siempre, trabajaremos incansablemente por perfeccionar la tecnología que nos distingue y que pone la seguridad y calidad al centro de todas nuestras operaciones.

Lee también: Uber te bloqueará para siempre si haces esto

Seguiremos generando alianzas con instituciones privadas para conveniencia de nuestros socios-conductores. Como ejemplo, nuestros acuerdos con más de 6 distribuidoras de autos, que han permitido que más de 500 socios conductores adquieran un auto sin historial crediticio, siendo el número de viajes realizados usando la aplicación un elemento que les ayuda a ello.

Lo más importante, seguiremos colaborando con las autoridades tanto Estatales y Federales para tener regulaciones incluyentes que ayuden tanto a socios como usuarios, e incluso a todas las Empresas de Redes de Transporte a mejorar en conjunto la movilidad de las ciudades y aportar al desarrollo económico del país.

Para nosotros es un honor, y una gran responsabilidad, presentar nuestro compromiso, mismo que solidifica nuestra relación con México y nos impulsa a seguir mejorando a través de la innovación tecnológica. ¡Vayamos juntos por estas 500,000 oportunidades!

*Director General de Uber México y Caribe.

 

Siguientes artículos

¿Cómo contribuye la industria cervecera al desarrollo del campo mexicano?
Por

La apuesta de la industria cervecera por el campo mexicano es una apuesta clara, real y contundente. Los resultados está...