Según estadísticas, México está muy por debajo de países como Canadá y Estados Unidos en población físicamente activa. Los varones destinan tres horas y 57 minutos al ejercicio a la semana,  mientras que las mujeres,  tres horas con 56 minutos.

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizó la encuesta “Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF)”  para generar información estadística sobre la participación de hombres y mujeres en la  práctica de algún deporte o ejercicio físico en su tiempo libre.

Para la encuesta se consideraron 2,336 viviendas. Entre los principales resultados se encontró que la población mexicana de 18 años y más en áreas urbanas  es inactiva físicamente en un 56.2%, de la cual el 42% son hombres y  58% mujeres. Del 43.8% de activos físicamente, los hombres  representan el 54.4% y las mujeres el 45.6%.

Según estadísticas, México está muy por debajo de países como Canadá y Estados Unidos en población físicamente activa, afirma el Inegi en un comunicado.

Quienes dijeron realizar algún trabajo físico o deportivo,  dedican en  promedio tres horas 57 minutos semanales. Los varones destinan tres horas y 57 minutos a esta práctica mientras que las mujeres,  tres horas con 56 minutos.

Las instalaciones o lugares públicos son los sitios preferidos para ejercitarse con un 66.4%, mientras que la tercera parte de la población activa físicamente  el 31.2% acude a instalaciones de uso restringido (instalaciones privadas, de estudio, trabajo o domicilios  particulares).

La práctica del ejercicio resultó ser más común durante la mañana con el 46.6%. El horario vespertino fue la segunda opción, mientras que el 14.4% se  ejercita por las noches; el 9.1% no tiene preferencia de horarios.

La encuesta también revela que a mayor preparación académica, es mayor el  porcentaje de población físicamente activa. De la población sin educación básica  terminada el 29.3% es activa y el 70.7% inactiva; en el grupo de entrevistados con al  menos un grado de educación superior, el número de personas activas aumenta a  57.9% y el de las inactivas se reduce a 42.1%.

El grupo de población inactiva que alguna vez practicó algún deporte o ejercicio físico, mencionó que la principal razón de su deserción fue la falta de tiempo (57.9% de los  encuestados).

 

Siguientes artículos

Petrolera de Eike Batista, en riesgo de perder derechos de exploración
Por

La compañía del  empresario  número 58 de la lista de poderosos según la revista  Forbes  necesita comprobar recursos su...