Reuters.- En Brasil, 92 % de los ciudadanos no confía en el presidente Michel Temer, mostró un sondeo publicado este jueves.

Los índices de aprobación del gobierno del presidente Temer bajaron a 3%, luego de la presentación de nuevos cargos contra el mandatario.

La encuesta de Ibope, realizada entre el 15 y el 20 de septiembre, mostró que el porcentaje de personas que cree que el gobierno de Temer es “malo” o “muy malo” subió a un 77 desde el 70 por ciento de una consulta realizada en julio.

En el sondeo, encargado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), se entrevistó a 2.000 personas. La consulta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

PUBLICIDAD

En mayo, Michel Temer, negó las acusaciones en su contra por corrupción en la operación denominada “Lavado de autos” y dijo que no va a renunciar a su cargo.

El mandatario afirmó que no tiene nada que ocultar y que pedirá una investigación de las acusaciones en su contra para comprobar su inocencia ante el supremo tribunal de Brasil, quien comenzó a realizar una investigación oficial  y ordenó a la policía federal intensificar sus investigaciones en el caso denominado “operación lavado de autos”.

También puedes leer: Temer viaja a China para promover su plan de privatizaciones

 

Siguientes artículos

Checo Pérez confía que Gran Premio traerá alegría a México
Por

Sergio Pérez confía en que la celebración del Gran Premio de México del 29 de octubre permita a los mexicanos disfrutar...