La mejor forma de compartir los conocimientos que tienes sobre tu industria y aumentar el reconocimiento de tu marca es escribiendo un blog personal o corporativo. Mira aquí seis tips para difundir tus posts como todo un experto.   Por Everypost*   Escribir blogs es la mejor forma de compartir los conocimientos que tengas sobre tu industria y aumentar el reconocimiento de tu marca. Antes de comenzar un blog personal o de tu empresa debes considerar cuáles son las metas que quieres lograr con este blog y cómo planeas difundir tus posts una vez que ya estés escribiendo en él. Por el contrario, si ya tienes un blog establecido, siempre es beneficioso aumentar su presencia en la red. Tener visualización en los motores de búsqueda es una de las principales formas de atraer lectores a tu blog. Sin embargo, Google sigue implementando cambios de algoritmo que hacen cada vez más difícil el uso de accesos directos como enlace para ganar visualización a corto plazo. La visualización en los motores de búsqueda es ahora más dependiente de las señales humanas, como, por ejemplo: la presencia en los medios sociales, lectores, recomendaciones/”Me gusta” y las interacciones sociales para determinar cómo se clasificó tu contenido en las páginas de resultados de Google. A continuación podrás ver seis maneras para incrementar la visualización de tu blog:   1. Utiliza Google+ En un estudio reciente realizado por Moz sobre la correlación entre el 1s de Google+ y la búsqueda de los rankings más altos, se encontró que un número de URL perteneciente al 1s de Google+ se correlaciona más con la búsqueda de ranking que con cualquier otro factor. Te estarás preguntando ¿qué tiene que ver el 1s de Google + con tu blog? En pocas palabras, si todavía no cuentas con una cuenta en Google+ para compartir tus blogs, ¡créate una cuenta ya! Esto debería ser una de las primeras cosas para aumentar la visualización de tus contenidos en los resultados de búsqueda en línea. Empieza por crear una página, construir una lista de seguidores, enlazar tu blog en la sección “Sobre mí” y, lo más importante, comparte públicamente los posts de tu blog en tu página de Google+.   2. Agrega hashtag que estén en tendencia Cuando estés posteando algo de tu blog en las redes sociales, ponte como meta utilizar de 2 a 3 hashtags por post. Si utilizas hashtags que se relacionan con tu contenido podrás ganar seguidores adicionales y que tu audiencia se interese más en tus posts.   3. Optimiza tu contenido para cada red social En lugar de anunciar por todos lados tu último blog en el mismo formato, debes personalizar tu post en cada una de tus redes sociales antes de publicarlo. Puedes adaptar el contenido, hastags, fotos y videos a cada una de tus redes sociales.   4. Programa y comparte tus post anteriores Cuando comiences a escribir tu blog regularmente te darás cuenta que habrás realizado 50, 100 y hasta 200 posts. Escribir estos posts lleva tiempo y esfuerzo, así que ¿por qué no los vuelves a compartir? Volver a compartir los blogs que ya hayas publicado previamente te permitirá recibir mayor feedback y que tu contenido llegue a más personas o incluso a aquellas que no tuvieron la oportunidad de leerlo en un principio. El truco de volver a compartir tus posts anteriores es acomodar tus mensajes previos para que el contenido se vea actual y atractivo. Considera reciclar tus contenidos, en especial esos que no están sujetos a una fecha específica o tiempo de vigencia. Si compartes contenidos que no son noticias tendrás una mejor oportunidad de ganar más tráfico en tu site, mayor número de seguidores que compartan tu link y mejores rankings.   5. Haz preguntas a tu audiencia Preguntarle a tu audiencia sobre el tipo de contenido que le gustaría ver es una gran manera de mejorar los tipos de posts que has producido en tu blog. Además harás que tus seguidores se enganchen aún más a ellos. A veces las mejores ideas salen a flote cuando se trabaja en conjunto. Realizar preguntas, formular encuestas y responder inquietudes te ayudará a ganar mayor feedback en ese blog que escribiste con tanto esfuerzo y publicar contenido que realmente le interese a tu audiencia.   6. Usa Tumblr Comparte tus post de Tumblr en tus otras páginas de redes sociales, lo que le dará a tu blog de Tumblr la máxima visualización en los resultados de búsqueda.   *Everypost es una aplicación que permite publicar contenido multimedia en diversas plataformas sociales.      Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.  

 

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