La aerolínea estadounidense confía en que el consumo de combustible de su nueva unidad sea inferior a  las actuales aeronaves.   Reuters   Boeing Co dijo el jueves que confía en que su nuevo avión de pasajeros MAX 737 consumirá un 13% menos de combustible que los actuales modelos 737, una ahorro superior a las estimaciones anteriores. En conferencia de prensa, Boeing dijo que sus pronósticos se basan en modelos de computadoras y ensayos en túneles de viento. La producción del avión comenzaría en el 2015 y sería entregado a los clientes en el 2017. El MAX 737 es el avión más reciente de fuselaje angosto de Boeing y compite con el A320neo fabricado por Airbus. Boeing dijo que espera publicar una “configuración firme” del MAX en julio. El fabricante de aviones ya está reorganizando su masiva fábrica del modelo 737 en Renton, Washington, para hacer espacio para la producción de los primeros aviones de prueba MAX 737 en el 2015. El primer vuelo y los vuelos de prueba están programados para el 2016. Airbus lanzó su avión aproximadamente nueve meses antes que Boeing y posee alrededor de 2,125 pedidos para su familia de aviones A3420neo, los que se comprara con los 1,376 pedidos por el MAX 737. “Creo que es demasiado pronto”, dijo Keith Leverkuhn, vicepresidente y gerente general del programa 737 Max. “Tenemos gran confianza (…) de que la cuota de mercado alcanzará la paridad con el tiempo”, agregó.

 

Siguientes artículos

Samsung elige procesador Intel para su nueva tableta
Por

La compañía surcoreana usa procesadores Intel para su línea de tabletas que usa el sistema operativo de Microsoft, un me...