Volaris enfrenta demanda colectiva por quejas
Los motivos de la demanda contra Volaris son demoras reiteradas, cobros indebidos, cambio de horarios, penalizaciones desproporcionadas y pérdida de equipaje.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva contra la aerolínea Volaris.
El juzgado quinto de distrito en materia civil con sede en ela Ciudad de México, derivada de múltiples quejas por parte de consumidores.
Los motivos detrás de la acción legal son demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación, cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales, penalizaciones desproporcionadas y pérdida de equipaje.
El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, dijo que las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la ley.
Esta acción se suma a la multa que recibió Volaris el pasado 27 de junio por cobrar la primera maleta a los usuarios. El monto de la sanción fue de 4.5 millones de pesos (mdp).
Aquí la historia completa: Profeco sanciona a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por primera maleta