La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva contra la aerolínea Volaris. El juzgado quinto de distrito en materia civil con sede en ela Ciudad de México, derivada de múltiples quejas por parte de consumidores. Los motivos detrás de la acción legal son demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación, cambio de horarios en los itinerarios de vuelos nacionales e internacionales, penalizaciones desproporcionadas y pérdida de equipaje. El procurador en funciones, Rafael Ochoa Morales, dijo que las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la ley. Esta acción se suma a la multa que recibió Volaris el pasado 27 de junio por cobrar la primera maleta a los usuarios. El monto de la sanción fue de 4.5 millones de pesos (mdp). Aquí la historia completa: Profeco sanciona a 5 aerolíneas con 22.4 mdp por primera maleta    

 

Siguientes artículos

terminal 2 del AICM
Cofece halla anomalías en slots de AICM; ordena 11 medidas
Por

El organismo halló una falta de normas claras en la operación de asignación de los horarios de despegue y aterrizaje en...