La compañía de servicios bancarios Deutsche Bank AG reemplazó los dispositivos BlackBerry que fueron emitidos a su personal por el iPhone de Apple.  Un portavoz del Deutsche Bank confirmó que el  prestamista está eliminando los dispositivos, sin comentar más. Los empleados de la compañía estaban renunciando cada vez más a sus teléfonos BlackBerry, señala la agencia Reuters. Lee también BlackBerry presenta un nuevo teléfono con el mismo viejo teclado Algunos clientes se habían burlado del banco por seguir utilizando BlackBerrys, dijo otra persona. Deutsche Bank mantuvo los dispositivos BlackBerry durante más tiempo que muchos de sus competidores, pero incluso el director ejecutivo de la compañía, John Cryan, conduce gran parte de su negocio en un iPad. Los dispositivos BlackBerry eran una vez omnipresentes en los bancos, pero su popularidad comenzó a disminuir cuando Apple comenzó a vender su primer iPhone en 2007. BlackBerry Ltd. terminó la producción de teléfonos inteligentes el año pasado después de que las ventas se derrumbaron. Vendió la licencia para fabricar teléfonos de marca BlackBerry a una compañía china, TCL. Los envíos de teléfonos inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo de BlackBerry se desplomaron cerca de 800,000 el año pasado de 32.5 millones en 2012, según los datos compilados por Bloomberg. La cantidad total de teléfonos inteligentes enviados se duplicó a 1.47 millones de unidades de cerca de 730 millones. El negocio de Waterloo, con sede en Canadá, ahora se centra en la venta de software, que afirma ser particularmente bueno para ayudar a las empresas a reforzar el control sobre los teléfonos corporativos y cumplir con estrictos requisitos de cumplimiento. “La decisión de Deutsche Bank de utilizar otros dispositivos se esperaba y no cambia nuestra relación”, dijo la portavoz de BlackBerry Sarah McKinney en un correo electrónico. Los nuevos iPhones usan el software de administración de dispositivos de BlackBerry, dijo. Un fuerte impulso en Deutsche Bank para renovar su TI y aumentar sus capacidades de cumplimiento, encabezada por la Oficial Principal de Operaciones Kim Hammonds y la Oficial Principal de Regulación Sylvie Matherat, vio que deshabilitar varias funciones de mensajería en los teléfonos corporativos, incluyendo mensajes de texto y WhatsApp.

 

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