Natura tiene el objetivo de lograr un impacto ambiental positivo en 2050, hoy, la empresa brasileña trabaja en una constante reducción de su huella de carbono donde la proveeduría es una pieza clave. En el país, la empresa de venta directa compra envases de vidrio y alcohol orgánico para su línea de perfumería, aunque está abierta a nuevas propuestas de proveedores. “Tenemos un sistema de maquila en México, traemos parte de nuestros insumos desde Brasil u otra parte del mundo y los tratamos de terminar acá. Lo que sí tenemos son insumos de vidrio. Buscamos tener un menor impacto ambiental, los insumos de vidrio nos apoyan en esa parte, tenemos planes de seguir incrementando la producción local a través de socios con la intención de tener menos impacto ambiental al no traer los productos envasados desde el origen”, dijo Hans Werner durante el festejo del 12 aniversario de la firma en el país. Lee también: Natura paga alto el precio de ser sustentable México es un productor relevante de insumos como vainilla y cacao, presentes en algunos de los productos de sus líneas. “Estamos abiertos a escuchar las propuestas de los proveedores porque la generación de un mayor volumen tiene repercusiones ante el aumento de la demanda. Ahora tenemos un crecimiento a doble dígito”, señala. Natura tiene 140,000 vendedoras en México y planea llegar a 500,000 en los próximos cuatro o cinco años, esta cifra permitiría posicionarse como líder del mercado de venta directa, donde hoy ocupan el quinto lugar. Acerca de la reciente adquisición de la marca Body Shop por 1,000 millones de euros, el ejecutivo descartó que haya una fusión de marcas que permitiera ver productos de Natura en las tiendas Body Shop. “Natura tiene su público y Body Shop es Retail.  Donde sí encontramos una sinergia importante es que nosotros estamos en siete mercados y Body Shop en 69, entonces la idea es que Natura pueda seguir expandiéndose donde no está” A nivel regional, Natura presenta un crecimiento de entre 20 y 30%.   A un mes del terremoto Hans Werner reconoce que las primeras dos semanas tras el terremoto del pasado 19 de septiembre hubo un impacto en ventas. “Esta semana particularmente los resultados han vuelto a la normalidad. Hemos hecho donaciones, a través de la Cruz Roja, hemos donado más de 10,000 productos de higiene personal para apoyar a las familias afectadas. Donamos cajas e hicimos colectas internas”, detalló. Asimismo, señaló que la empresa cuenta con el reporte de 202 consultoras afectadas  aunque afirma que ya trabaja en programas de apoyo ante las pérdidas materiales que han presentado.

 

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