El próximo 21 de marzo dará inicio una de las temporadas preferidas por muchos: la primavera; temporada del año donde la naturaleza muestra todo su esplendor y el clima favorece el que las flores muestren todo su colorido, reavivando los paisajes más bellos de las ciudades.

Haz que la llegada de la primavera sea solo un pretexto para salir de la ciudad, explorar y vivir el contacto cercano con la naturaleza en uno de los jardines y parques nacionales con los que nuestro país cuenta. Para ayudarte, preparamos una lista con algunos de ellos para que aproveches el puente del fin de semana y los visites.

Cosmovitral

Jardines y parques

Foto: Facebook Toluca

El gran vitral del artista mexiquense Leopoldo Flores enmarca el jardín botánico de aproximadamente 3,200 metros cuadrados en el centro de Toluca. Compuesto por 71 módulos vitrales, esta estructura Art Nouveau de hierro forjado construida durante el Porfiriato, alberga alrededor de 400 especies de plantas diferentes, provenientes de las regiones de México, Centroamérica, Sudamérica, África y Asia. Uno de los puntos a favor es que se encuentra solo a unas horas de la Ciudad de México.

Área de Protección de Flora y Fauna Cuatro Ciénegas

Jardines y parques

Foto: Cuatro Ciénegas Pueblo Mágico

A unos 80 kilómetros de Monclova, Coahuila, la extensión que ocupa esta área natural protegida comprende 84,347.47 hectáreas. El valle de Cuatro Ciénegas es el humedal más importante dentro del desierto de Chihuahua y uno de los humedales más importantes en México, dentro de sus atractivos están las dunas de yeso y la poza azul.

Jardín Botánico Regional de Cadereyta, Cadereyta

jardines y parques

Foto: Jardín Botánico Regional de Cadereyta

El Jardín Botánico Regional de Cadereyta “Ing. Manuel González de Cosío” está dedicado al estudio, conservación y aprovechamiento de la flora mexicana; particularmente, la del semidesierto originario de Querétaro. El jardín botánico ofrece visitas guiadas para aprender acerca del lugar y las actividades que ahí se llevan a cabo para la conservación de la flora queretana.

Jardín de la Paz, Puerto Vallarta

jardines y parques

Foto: Jardín Botánico Puerto Vallarta

La Fundación Internacional de Jardines de la Paz, busca generar sociedad con otras comunidades del mundo a través de espacios donde pueda promoverse la paz y la conservación del planeta. El Jardín Botánico de Puerto Vallarta, en Jalisco, es desde 2017 conocido como el nuevo Jardín de la Paz “Cheryl L. Wheeler”, este es el segundo nombramiento en América Latina y el único que será otorgado a México.

Sierra de Órganos, Sombrerete

jardines y parques

Foto: Parque Sierra de Órganos

A 30 kilómetros de Sombrerete en Zacatecas se encuentra el Parque Nacional Sierra de Órganos, un conjunto de formaciones rocosas que ha servido de escenario para la filmación de varias películas. El parque tiene instalaciones para acampar u organizar un picnic con las impresionantes esculturas naturales como fondo.

Muchas de estas opciones se encuentran a unas horas de la Ciudad de México, por lo que dentro de tus opciones de transporte puedes considerar consultar pasajes en Busolinea, la plataforma digital que te muestra las diferentes opciones en la compra de boletos de camión; en esta Semana Santa ofrece un descuento especial del 10%, nada mal si tu objetivo es viajar. Te puede interesar: Consejos para regalarte unas vacaciones en Semana Santa Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Bioluminiscencia
¡Luces en el mar! no te pierdas el fenómeno de bioluminiscencia en Holbox
Por

Descubre cuándo podrás observar uno de los espectáculos naturales más sorprendentes de México.