Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses.       La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  informó que  los proveedores con más denuncias durante el Buen Fin 2013 fueron Sams Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui. Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses, informó la dependencia en un comunicado. La dependencia informó que los estados de la República en dónde se registraron el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo. Alfredo Castillo, titular de Profeco,  dijo que usaron  la ‘conciliación inmediata’, método por el cual se logró dar solución a 28 quejas con la participación de enlaces de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad). “Sin duda esté nuevo método, así como el apoyo y atención de las diferentes empresas y organismos empresariales que participaron en El Buen Fin, fueron piezas fundamentales para lograr que poco más del 30% de las quejas registradas se conciliarían al momento”, comentó Castillo Cervantes. El modelo implementado por la Profeco para atender al consumidor a través de diferentes canales de comunicación, arrojó también 70 llamadas de asesoría, 57 de información, siete chats, 81 denuncias, 20 correos electrónicos, 28 conciliaciones inmediatas y siete quejas.

 

Siguientes artículos

Políticas expansivas, el tiempo que sea necesario: Bernanke
Por

Bernanke también sostuvo que la economía ha logrado importantes progresos pero que la situación está lejos de lo que las...