Prefectura Naval Argentina encontró una plantación de marihuana de unos 70 por 70 metros de perímetro, en un sector de un predio de 7,000 hectáreas perteneciente al Ejército Argentino, en medio de la selva en la provincia de Misiones, en inmediaciones de lo que se conoce como la Triple Frontera. El hallazgo, estimado de 3 millones de pesos, ocurrió durante un patrullaje de rutina, en zona de frontera con Paraguay. Personal del Ejército acudió al lugar, que, además forma parte de la reserva militar Puerto Península, un sector al que se necesitarían tres días de caminata para arribar por tierra, de acuerdo a informaciones de diario Perfil. Fuentes investigativas atribuyeron el cultivo de la droga a narcos paraguayos que contaron con logística y seguridad de este lado de la frontera.

Zona inaccesible

Por tratarse de un predio “prácticamente inaccesible”, de acuerdo a fuentes militares, se utiliza para actividades de adiestramiento operacional en la frontera. En 2018, militares que realizaron los entrenamientos en la zona detectaron indicios de actividades ilegales: trampas, tala de arboles y movimientos de personas. Todo ello fue denunciado al juzgado federal de Eldorado. Las plantas de Cannabis Sativa halladas alcanzaban entre 0.50 cm y 1.80 mts de alto y estaban sembradas en un terreno de casi una héctarea de difícil acceso. “La plantación se encontraba oculta por un monte circundante, mucho más alto que la mantenía fuera de la vista de drones”, informaron autoridades de Prefectura. Lee también: Expertos piden que se dé certeza a inversionistas de mariguana  En un hecho casual, el personal de la Unidad de Investigación Criminal (UNIC) de Prefectura observó desde la hidrovía un sendero con pisadas que se internaba en el monte. Al final de ese camino es donde se toparon con la plantación. La zona donde se encontró la plantación es considerado como uno de los puntos más difíciles del país en materia de narcotráfico.

 

Siguientes artículos

López Obrador lamenta incendio en catedral de Notre Dame
Por

De igual manera, el canciller Marcelo Ebrard expresó el pesar del país por el incendio que consume al histórico inmueble...