Google anunció que Julian Coulter será a partir de estos días el nuevo director para México de la compañía tecnológica.

Como resultado de nuestra búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital de Latinoamérica, damos la bienvenida a Julian Coulter como Director General de Google México”, señaló la empresa en una hoja informativa.

Lee también: Meet de Google cambia a un diseño similar al de Zoom y se enlaza con Gmail

Antes de integrarse a Google México, Julian, nacido en Irlanda, dirigió durante año y medio las operaciones del gigante tecnológico en Perú y, previamente, fungió como Vicepresidente de Operaciones Internacionales para Sony Pictures Television – IMS, donde manejó su negocio digital en mercados emergentes de Europa Central y Asia. 

Posee más de 20 años de experiencia en las áreas de ventas, marketing y digital, habiéndose desempeñado como Vicepresidente de Marketing en SABMiller Perú -recibiendo en diferentes rubros el León en Cannes- y trabajado previamente en sus operaciones en el Sur de África. También fungió como Vicepresidente Comercial para Norteamérica de Cura Software Solutions. 

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Julian estudió Economía en el Trinity College de Dublín, Irlanda, y posee un MBA de Harvard Business School en Estados Unidos. Agregó la compañía, le apasiona el potencial que tiene la tecnología para construir nuevos negocios y reinventar los existentes. En su tiempo libre le gusta hacer ejercicio -es un ávido maratonista- y disfrutar la diversidad gastronómica del mundo.

Para Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, el anuncio confirma la apuesta de Google por desarrollar el talento de la compañía con retos cada vez más ambiciosos:

“Vivimos momentos excepcionales, que requerirán de toda nuestra experiencia, para acelerar la reconstrucción de nuestras economías en la región. México es un país estratégico para Google y encontramos en Julian a la mejor persona para dirigirlo. Estuvo presente en el país apoyando nuestra transición de liderazgo y dirigiendo oportunamente nuestras acciones vinculadas a COVID-19. Creemos que su experiencia priorizando el crecimiento de nuestros socios, nos permitirá posicionarnos como un aliado valioso en la reconfiguración económica de México”.

Con más de 80 millones de internautas y una preferencia indiscutible por el Internet móvil, en México las oportunidades para que la innovación responsable de Google impacte positivamente la vida de las personas han aumentado. También nuestro interés en construir tecnologías para todos y empoderar a los mexicanos a través de la información.

 

Siguientes artículos

Pemex
¿Qué quieren las calificadoras de Pemex para mejorar su nota crediticia?
Por

Las agencias que califican el riesgo crediticio de Pemex han delineado algunos caminos para que su nota mejore. Te conta...