Este Día del Niño habrá poca oportunidad de poder salir con los pequeños de la casa para celebrar esta fecha conmemorativa, debido a las medidas de distanciamiento social derivadas del covid-19.

Aún así existen algunas actividades que se pueden realizar desde el hogar para que se entretengan en esta fecha,  como estos divertidos recorridos virtuales en tres museos y sitios para niños que han hecho posible llevar a cabo este tipo tours a distancia.

Papalote Museo del Niño

Este museo, con sede principal en la Ciudad de México, ha hecho una alianza con Google Street View para ofrecer un tour virtual en 360 grados, a través de este es posible explorar algunas de sus salas. El tour se ofrece desde 2018 con motivo del 25 aniversario del Papalote. La forma para llegar a él es entrar a Google Maps y escribir Papalote Museo del Niño y en fotos aparecerá la vista de 360 grados.

Si ingresas directamente al sitio web oficial de este museo también puedes aprovechar para realizar diversas actividades y juegos en la sección llamada “Papalote en casa”. Para  el Día del Niño el museo tiene preparadas diversas actividades que puedes consultar a través de su cuenta en Facebook.

Día del Niño

Foto: Facebook Papalote Museo del Niño

Museo de los Niños de Boston

El  Boston Children’s Museum ofrece un recorrido virtual desde su sitio oficial. En alianza con Google Maps se pueden visitar las distintas secciones de este sitio por medio de vistas en 360 grados. De igual forma, el museo ofrece diversos recursos para jugar y aprender. Una de las más destacadas es la llamada “100 maneras de jugar”, la cual contiene un sinfín de ideas para entretener a los menores en casa este Día del Niño.

Incluso si realizas un registro online en el museo es posible recibir vía correo electrónico diversas actividades diarias para hacer con tus hijos.

Día del Niño

Foto: Facebook Boston Children’s Museum

Acuario Inbursa

El Acuario ubicado en la Ciudad de México cuenta con una iniciativa para conocer  virtualmente el mundo marino a través de divertidas actividades, que al mismo tiempo permitan conocer más de lo que ocurre debajo del mar.  Este lugar tiene más de 14 mil ejemplares de 300 especies marinas y a través de sus cuentas de Facebook es posible conocer más de ellos con estas actividades, las cuales se llevan a cabo en vivo los jueves de cada semana a la 1 de la tarde y son guiadas por el Pirata Barba Roja.

Cuenta con una sección interactiva en donde es posible señalar con el cursor varias especies y conocer más de ellas.

Día del niño

Foto: Facebook Acuario Inbursa

Estas son solo tres opciones que se pueden realizar este Día del Niño para conmemorar  de alguna forma esta fecha significativa.

También te puede interesar: Descubre aquí cómo Porsche ayudará a las mamás a mantener entretenidos a sus hijos Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Netflix Chris Hemsworth Misión rescate
‘Misión rescate’ la película de Chris Hemsworth se apodera de Netflix
Por

A unos días de su estreno, la película de acción domina los primeros lugares de reproducciones.