Reuters.- Francia reportó más de 2,500 nuevas infecciones por Covid-19 por segundo día consecutivo este jueves, niveles vistos por última vez a mediados de abril, cuando el país se encontraba en medio de uno de los confinamientos más estrictos de Europa.

Pese al aumento de casos, que podría llevar a Gran Bretaña a eliminar a Francia de su lista de destinos de viaje seguros, el número de personas hospitalizadas debido a la enfermedad siguió descendiendo, y se ubicó el miércoles por debajo de 5,000 por primera vez desde mediados de marzo.

Expertos dicen que esto se debe a que se infectan más jóvenes, un grupo etario que es menos probable que necesite atención hospitalaria. El recuento oficial total de casos asciende ahora a 209,365.

También lee: Covid-19 flota ‘vivo’ en el aire y contagia a mayor distancia de lo que se cree: estudio

El promedio móvil de siete días de nuevas infecciones, que reduce las irregularidades en los informes, aumentó a 1,962, un total que se ha duplicado en las últimas dos semanas a niveles no vistos desde finales de abril.

Mientras, el promedio diario desde principios de mes alcanzó 1,650, acercándose a los 1,678 de marzo, cuando la enfermedad comenzó a abrumar al sistema de salud y llevó al gobierno a imponer el confinamiento el 17 de marzo.

La cifra diaria de muertes aumentó este jueves en 17 a 30,388, elevando el promedio de siete días a 11 frente a 10 el 1 de agosto. Pero los decesos siguen siendo bajos en comparación con el promedio diario de 695 de abril.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cuba
EU prohíbe vuelos chárter privados a Cuba y refuerza sanciones
Por

El gobierno estadounidense ordenó suspender los vuelos chárter privados a partir del próximo 13 de octubre, lo que no in...