Debido a un amparo concedido por un juez, el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) podrá avanzar al Zócalo de la Ciudad de México; sin embargo, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, les pidió ocupar las casas de campaña y no dejarlas solas.

“Si van a venir al Zócalo es importante que los promotores de estas movilizaciones se queden en el Zócalo, vimos cómo estaban las casas de campaña, ayer todas se volaban con el viento.

Lee también: Frenaaa, el movimiento que le vino como ‘anillo al dedo’ a AMLO

“Si van a poner casa de campaña sería bueno que se quedaran a dormir ahí los dirigentes, es muy difícil que tengan ahí unas cuantas personas, lo demás sea pura escenografía y a lo mejor ellos andan en hoteles”, subrayó en conferencias de prensa virtual.

Shienbaum Pardo explicó que hay divisiones físicas dentro de la Plaza de la Constitución, además que se desplegó un operativo policial en el primer cuadro del Centro Histórico, debido a que se tiene conocimiento de que llegarán varias manifestaciones esta tarde.

Detalló que la intención de reforzar la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es evitar enfrentamientos entre protestas, puesto que también tienen previstas movilizaciones de normalistas y de grupos de mujeres.

Te puede interesar: Integrantes de Frenaaa y simpatizantes de AMLO se encaran en plantón

Aseguró que como representante del Estado tiene la obligación de velar por la integridad de los manifestantes, por lo que el despliegue policial es para asegurarles su derecho a la protesta sin abuso de autoridad.

“Ustedes han visto cómo en una movilización han participado grupos que rompen vidrios y afectan inmobiliario público o a personas, tenemos conocimiento de que algunas de este tipo de movilizaciones se darán el día de hoy; es para proteger a los que se van a manifestar”, acotó.

 

Siguientes artículos

vacuna covid-19 coronavirus
Covid-19 ‘silencioso’ implica misma cantidad del virus que los sintomáticos
Por

Los investigadores alertaron que las personas asintomáticas son relativamente comunes y podrían actuar como transmisores...