La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó esta noche de la suspensión de las medidas establecidas por la alta concentración de ozono en el Valle de México.

En un comunicado, la dependencia señaló que a las 8 de la noche se registró un valor máximo de 56 ppb de concentración horaria normada de ozono, en la estación Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

A pesar de que la concentración de contaminantes, según la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la CDMX, aún mantenía mala o muy mala calidad del aire en prácticamente todas sus estaciones de medición, la Comisión de la Megalópolis determinó levantar las medidas preventivas.

“La información meteorológica más reciente indica que el día de mañana el sistema de alta presión que ocasionó estabilidad atmosférica perderá intensidad debido a que se alejará del centro del país, con lo que el viento incrementará su velocidad, propiciando una mejor dispersión de contaminantes“, explicó en su comunicado de las 8 de la noche.

A las 8 de la noche, la mayor concentración de ozono se dio en el poniente y sur de la capital del país, en las estaciones de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán y Tláhuac.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta Economía y Negocios

Para contener la alta presencia de ozono en el ambiente, en la Zona Metropolitana se aplicó el doble Hoy No Circula, así como la restricción a la circulación de camiones y se llamó a evitar actividades al aire libre, especialmente a personas vulnerables.

De cualquier modo, la Comisión Ambiental llamó a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar el uso del automóvil.

 

Siguientes artículos

gimnasios marcha Acapulco
Protestan por cierre de gimnasios en Acapulco y se enfrentan con la policía
Por

Trabajadores, entrenadores y asistentes a gimnasios protestaron este jueves en Guerrero para exigir que se permita la ap...