Diputados del PAN y del PRI no asistieron a la sesión de la Cámara de Diputados del 7 de abril por estar haciendo campaña, pues buscan la reelección; es decir, quieren estar otros tres años en San Lázaro.

Algunos diputados que quiere ser reelectos dejaron su cargo de legislador para poder hacer campaña, pero otros prefirieron continuar en la Cámara de Diputados y seguir cobrando su salario de 75 mil 205 pesos mensuales, aunque eso implique no asistir, en algunas ocasiones, a la Cámara de Diputados por hacer sus “recorridos”.

Entre ellos se encuentra el panista Felipe Fernando Macías, quien busca ser reelegido por el Distrito Federal 4, en Querétaro. En sus redes sociales subió una foto en la que posteó que estaba haciendo recorridos en el estado con el presidente del PAN, Marko Cortés.

En ese encuentro estuvo la diputada Sonia Rocha, quien también prefirió hacer campaña para ganar el Distrito Federal 1 de Querétaro, que ir a la sesión en San Lázaro.

En la misma situación está el diputado Pablo Angulo Briceño, quien es candidato por representación proporcional. A la misma hora que se desarrollaba la sesión en San Lázaro, el priista subió una foto en Twitter, en la que decía que se encontraba en Lázaro Cárdenas, Michoacán, haciendo campaña con el candidato de la alianza Va por México, Carlos Herrera. 

Aunque estos diputados renunciaron a sus apoyos legislativos mensuales de 199, 558 pesos, seguirán cobrando su salario y los vales de despensa y alimentos, que equivalen a 79 mil 345 pesos.

De los 500 legisladores que conforman San Lázaro, 213 pretenden ser reelegidos, 99 por coalición y 114 por partido político nacional. Todos ellos comenzaron campañas el 4 de abril.

Los que pidieron licencia

Algunos diputados que prefirieron pedir licencia, como la priista Ana Lilia Herrera, quien va por el Distrito Federal 27 en el Estado de México; el legislador Marcelino Rivera, quien busca reelección por el Distrito Federal 7, de San Luis Potosí.

Lee: 155 diputados que buscan reelección renuncian a apoyos económicos

 

Siguientes artículos

Raúl Morón Mario Delgado Félix Salgado Macedonio TEPJF 2
Morón se une a plantón de Morena afuera del TEPJF
Por

Se contempla que este viernes, el TEPJF podría analizar y resolver los casos de estos dos morenistas.