La empresa Hokchi Energy cuadruplicó su producción de petróleo crudo durante abril de 2021.

La filial de la compañía argentina Pan American Energy incrementó de 2,000 a más de 8,000 barriles de aceite crudo equivalente por día en el campo Hokchi, tras la apertura del pozo Hokchi-2DEL, precisó la empresa en un comunicado.

En mayo de 2020, la firma energética arrancó operaciones del pozo Hokchi-4DEL al enviar su producción a tierra mediante un ducto marino.

Su plan de desarrollo, aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) considera la construcción e instalación de dos plataformas de producción, mismas que ya fueron instaladas, la perforación de 14 pozos —siete de desarrollo y el resto inyectores— de los cuales cinco ya fueron perforados.

Foto: CNH

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Actualmente, Hokchi está perforando el pozo Hokchi-11 para comenzar a producir en junio de este año y poner en operación una planta de proceso para el gas y crudo extraído y entregarlo a la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

En septiembre de 2015, la petrolera de origen argentino obtuvo un contrato de extracción bajo la modalidad de producción compartida en la ronda 1.2.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado los niveles de producción de las empresas privadas que obtuvieron contratos bajo la administración priista de Enrique Peña Nieto.

El político tabasqueño fijó una meta al sector privado de 280,000 barriles diarios al final de su sexenio, de los cuales, el sector privado actualmente produce el 18% de dicho objetivo.

Lee también: Siempre sí: petroleras privadas recortan meta de producción para 2020

 

Siguientes artículos

Ricardo Salinas Pliego
México debe impulsar un cambio cultural para vivir libre y sin autoritarismos: Salinas Pliego
Por

Aseguró que las compañías son el motor de la sociedad, al ser generadoras de empleo, sin embargo, no pueden hacerse 'los...