La pandemia por Covid-19 nos obligó a hacer cambios significativos en nuestras rutinas, personales, familiares, sociales y laborales, un rubro significativo fue el del trabajo en casa o home office, que muchos vivieron y viven durante este periodo que todavía no termina.

Sin embargo, trabajar en casa no es miel sobre hojuelas, ni el paraíso como muchos piensan, ya que además de que puede ser que labores más tiempo que en forma presencial, también tienes más distractores al acecho, Kokatu.com, plataforma de espacios en renta, realizó una encuesta sobre cuáles son las cosas o actividades que más distraen a la gente mientras hace home office.

En las empresas y oficinas, los distractores más comunes eran una charla, ir a la tienda o salir a fumar pero en casa, los mismos trabajadores ahora han revelado cuáles son los nuevos distractores.

1. Los hijos, 23.8%
2. Entregas a domicilio (súper, comida, mensajería) 22%
3. Mascotas, con 17.5%

“Las labores del hogar (limpieza) y preparación de alimentos, también han representado una importante distracción durante la pandemia. En menor proporción, la televisión, la familia y el celular, fueron señalados como otras interrupciones al teletrabajo”, agregó Kokatu en un comunicado.

La encuesta realizada por plataforma también arrojó que un sonido muy popular, típico de la Ciudad de México es un distractor, el del ropavejero (“Se compran colchones…”), que interrumpió con mayor frecuencia a los trabajadores, en comparación con el carrito de los tamales (“Hay tamales, oaxaqueños …”).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Regreso a la oficina

La mayoría de los encuestados manifestó que sí quiere regresar a trabajar a una oficina formal, aunque más de la mitad (casi 60%) quiere hacerlo bajo un esquema híbrido, tan sólo por algunas horas o días a la semana. Un 19% afirma querer regresar de fijo a su lugar original de trabajo, y otro 19% se niega rotundamente a retomar el esquema tradicional de 5 días a la semana en un lugar específico.

“En el corto plazo, las organizaciones deben preguntarse ya no si hay que implementar un esquema híbrido de trabajo, sino cuál es la mejor forma de hacerlo, de modo que esta transición tome en cuenta las opiniones y preocupaciones de los colaboradores y sea lo más eficiente posible desde el punto de vista de la organización”, comentó Mauricio Savariego, fundador y CEO de Kokatu, citado en el comunicado.

“Es un hecho que el modelo híbrido ayuda a las organizaciones a aprovechar lo mejor de su recurso humano, donde quiera que este se encuentre, a disminuir costos y a incrementar el desempeño de sus equipos de trabajo” agregó el directivo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

México supera las 190 mil muertes por Covid-19
México acumula 215,918 muertes por Covid-19: Ssa
Por

La dependencia informó que se han aplicado 16,985,391 dosis de vacuna contra Covid-19.